

Efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda detuvieron a cuatro miembros de una banda, tres de ellos menores de edad, que simularon ser usuarios de la aplicación de transporte Uber y le robaron al conductor en pleno viaje.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los delincuentes habrían amenazado al chofer con un arma de fuego, al momento en el que llegaron al destino coordinado previamente antes de iniciar el trayecto. El botín del hecho fue la recaudación del día de la víctima, que rondaba los 9 mil pesos.
Los presuntos autores son cuatro jóvenes: uno de ellos de 18 años, dos de 15 y uno de 16, a quienes les secuestraron un precario revolver calibre 32, tipo "lechucero", con cinta adhesiva en su empuñadura, y en su almacén cargador, además de un cutter.
Luego de un rápido operativo cerrojo en busca de atrapar a los malvivientes, estos fueron reducidos a pesar de que habrían intentado escapar a pie, aunque fue en vano.
El hecho ocurrió este miércoles sobre Sande y Ayolas de Dock Sud, y la víctima, un hombre de 54 años que recurrió a la Policía para contar lo ocurrido, reconoció a los sospechosos como los supuestos autores del caso.
Los uniformados llevaron a las partes, por separado, hasta la dependencia policial, donde los imputados quedaron a disposición de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
La causa fue caratulada como "robo agravado por cometerse en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada".