martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Policiales | 1 jun 2023

GRAVE ACUSACIÓN

Denunciaron por abuso sexual al profesor de música de un jardín de infantes de Budge

La madre de una de las presuntas víctimas expresó su angustia al aire del programa Política del Sur. "Estamos muy tristes", manifestó. El docente acusado habría sido apartado de su cargo, mientras avanza la investigación.


Un grupo de madres de alumnos del jardín de infantes 940 Antonio Berni de Ingeniero Budge, denunció a un profesor de música, al que acusaron de ser el autor de una serie de presuntos abusos sexuales dentro del establecimiento escolar en contra de los menores que asisten allí.

Tras el escándalo, descubierto la semana pasada, el docente habría sido apartado de su cargo por las autoridades de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora, mientras la Justicia avanza en la investigación, en busca de esclarecer qué fue lo que pasó.

"El martes pasado aparecieron rumores de que un profe de música abusaba a los nenes. Está en la Justicia este caso", contó una de las denunciantes, que prefirió preservar su nombre.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada prefirió evitar dar detalles de lo que habrían expresado los menores en sus relatos. Sin embargo, aclaró que "refieren a una de las aulas y describen a este profesor (por el acusado)".

Por otro lado, señaló su malestar con la comunidad educativa del jardín ubicado en Campoamor al 2600, debido a la postura que habrían tomado, tras conocer la grave acusación. Además de la preocupación por los días de clases perdidos, ya que la institución estaría cerrada actualmente.

"Estamos muy tristes, teníamos mucha confianza en la institución y las autoridades. Me pone triste que los docentes digan cosas que hicimos los padres cuando no fue así. Nos acusaron de romper cosas o balear el jardín", indicó la testigo, que negó cualquier hecho de violencia.

Por ahora, el imputado estaría libre, aunque esa situación procesal podría variar en los próximos días, de acuerdo al desarrollo de la causa, que está a cargo de la UFI 9 de Lomas de Zamora.

Según pudo averiguar este medio, la primera instancia de la investigación gira en torno al testimonio de las supuestas víctimas, cuyo relato podría ser clave, además de las pericias psicológicas que también deberán llevarse a cabo.

Por otro lado, se busca establecer la cantidad de niños que habrían padecido los aberrantes hechos descritos por ellos mismos, aunque, hasta ahora, serían al menos cuatro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias