sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 5 jun 2023

ELECCIONES

Hirtz abogó por la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires

El senador bonaerense por la UCR lo reclamó al advertir sobre la “irrupción” de Javier Milei en el escenario electoral.


El senador bonaerense y dirigente de la Unión Cívica radical (UCR) David Hirtz reclamó la unidad de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones provinciales.

“En la Provincia tenemos todavía indefiniciones. Parece haberse clarificado el escenario en la Capital Federal con la decisión de que Jorge Macri sea el candidato único del PRO para competir con Martín Lousteau pero en territorio bonaerense ambos candidatos presidenciales, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich, tienen sus candidatos a gobernador. Hay una demanda del radicalismo, de nuestros intendentes y entiendo que también de muchos del PRO, de que se unifique la candidatura”, subrayó el legislador provincial en diálogo con Política del Sur.

Evaluó que “el tener dos candidatos del PRO hará que ellos tengan necesidad de recurrir en cada uno de los 135 distritos a alguien que defienda la boleta y en consecuencia va a bajar esta interna a lo distrital, donde hay 64 municipios gobernados por Cambiemos que no necesitan tener este ruido electoral previo a la elección general”.

Sobre este punto, añadió: “La unidad en la Provincia, aunque luego haya competencia arriba, tranquilizará la situación de los 135 distritos. No podemos negar la realidad de que ha irrumpido en el escenario electoral una cuestión novedosa. Ya no es Cambiemos y kirchnerismo. Esta irrupción de Javier Milei, con una intención de voto importante en distintos escenarios, hace que nos debamos replantear bien las cosas”.

Hirtz, en este marco, también valoró que “el radicalismo en la Provincia, y es válido para el nivel nacional también, tiene hoy una situación distinta al armado del 2015, donde a partir de la convención de Gualeguaychú, tuvo una actitud de acompañar más al PRO y a la Coalición Cívica en el armado de lo que fue una coalición electoral más que de gobierno”.

“Entiendo que hoy la situación es muy distinta, en virtud de que el radicalismo en estos años, como suele decir Maxi Abad, ha cobrado musculatura, ha tenido un desarrollo desde lo territorial, de la participación de la gente, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, con la última elección interna que tuvo que ver con la presencia de Facundo Manes”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias