viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 2 jun 2023

ELECCIONES

“No podemos arriesgarnos a perder la provincia de Buenos Aires”, advierten desde la CC

La concejal Berta Núñez insistió en la necesidad de que se ordene “todo Juntos por el Cambio” y tildó de “rara” la interna en el territorio bonaerense.


La concejal por la Coalición Cívica de Avellaneda Berta Núñez destacó la candidatura presidencial de Elisa Carrió y si bien evitó hacer aseveraciones sobre los posibles candidatos a gobernador bonaerense del espacio, estimó que “en los próximos días habrá definiciones”.

“Va a salir en los próximos días indicando quién la acompaña. Estamos esperando que se ordene todo Juntos por el Cambio, que se ordene el PRO y la UCR para ver cómo avanzamos”, indicó la edil ante la consulta de Política del Sur.

Consultada sobre la reunión que tuvo con el presidente de la UCR bonaerense aseguró: “La foto con (Maximiliano) Abad es un mensaje claro para unirnos en Provincia”.

No podemos arriesgarnos a perder la provincia de Buenos Aires. Tenemos que trabajar fuertemente. Venía bien instalado Diego Santilli pero lo que se generó luego es una interna rara”, evaluó. 

Sobre el pedido a la Corte

Por otra parte, se refirió al pedido del titular del partido PAIS, Oscar Alva, para que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad de las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales y consejeros escolares.

Para Núñez, “es una pena que se haya derogado la ley que prohibía la re-reelección” y si bien tomó distancia de dicho pedido, consideró que “lo ideal es que no exista la reelección porque siempre son los mismos y no está bueno”. “Hay que darle oportunidad a todos los que vienen militando”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias