jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 31 may 2023

ELECCIONES

“Chiche” Duhalde bregó por un acuerdo multisectorial: “La salida será muy difícil”

La histórica dirigente del peronismo remarcó que “a los ciudadanos no se le puede pedir demasiado porque es un problema dirigencial”.


La histórica dirigente del PJ y ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde analizó la dinámica política del país y bregó por un acuerdo multisectorial “gane quien gane” en las próximas elecciones.

“Venimos de una etapa de carencias notables. Los sectores más humildes son a los que más le pega la inflación y hay sectores que se sienten históricamente como clase media pero hace tiempo que dejaron de serlo. Este es un problema que no nos merecemos los argentinos”, analizó en diálogo con el programa radial de Política del Sur

Sostuvo que “a los ciudadanos no se le puede pedir demasiado porque es un problema dirigencial”. “Y no hablo solo de la política, sino de la empresarial y sindical que tienen que colaborar para la Argentina”, subrayó y en este sentido, bregó por un acuerdo multisectorial.

Sobre las elecciones expresó que “pareciera ser que quienes van a ganar son los de Juntos por el Cambio, por lo menos los que muestran las encuestas, después puede pasar cualquier cosa”.

“Pero gane quien gane la salida va a ser muy difícil. Hay que tener 6 o 7 políticas de Estado. Por eso, cuestiono que haya más de 20 ministerios. En los problemas más importantes podemos enumerar producción, trabajo, inseguridad, educación y salud y no llegamos a diez. Lo demás puede esperar”, señaló al insistir en la necesidad de un cúmulo de políticas de Estado que sean centrales “gane quien gane”. 

Y agregó: “Tenemos que mirar a aquellos países que están haciendo cosas por la seguridad y que todos tengan derechos humanos”. “Quienes ganen, si no se ponen de acuerdo no van a poder gobernar porque no tienen mayoría parlamentaria”, completó. 

Consultada sobre sus aspiraciones, manifestó: “Deseo colaborar con quien tenga ganas de hacer las cosas bien. Estoy hablando con dirigentes de todos los espacios tratando de llevar este convencimiento”.

También remarcó la necesidad de “salir de los gobiernos oscuros dándole los organismos de control a la oposición y que la misma participe de las reuniones de gabinete, haciendo diálogos permanentes con todos los sectores”.

“De la periferia al centro”

Respecto de la política local, enfatizó que lo que ve en Lomas de Zamora “lo ve en varios distritos” y evaluó que “lo que hay que hacer es trabajar de la periferia al centro”.

“Alguna vez un intendente tendrá que decir que no va a haber una obra en el centro porque trabajará de la periferia al centro. Hay personas que están viviendo en condiciones terribles”, señaló. 

Asimismo, pidió trabajar para las autonomías. “Lomas es ingobernable como lo son muchos distritos dada la densidad poblacional”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias