viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 31 may 2023

EDUCACIÓN

“Las nuevas tecnologías son parte de la enseñanza”, recalcó Perin y apuntó a la formación

El secretario General de Suteba en Lomas de Zamora subrayó la necesidad de “actualización permanente” en los docentes.


El secretario General de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perin, remarcó la importancia de las nuevas tecnologías y la necesidad de “actualización permanente” de los docentes.

“En principio es necesario reforzar el vínculo cotidiano entre el docente y el alumno, que es algo imposible de reemplazar. Quedó demostrado que todo adelanto tecnológico viene a contribuir a la relación”, indicó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

Analizó, asimismo, que “parte de la escuela y del aprendizaje de los alumnos es dar las herramientas necesarias con la realidad existente, que el estudiante pueda desenvolverse en los distintos ámbitos”.

“Antes, para que un alumno haga una investigación los elementos que se tenían eran los manuales, hoy la realidad cambió y el estudiante tiene que estar familiarizado con las nuevas tecnologías que son parte de la enseñanza”, subrayó.

“Hoy el desafío del alumno está en saber cómo procesar, cómo seleccionar esa información para obtener lo que necesita”, apuntó.

En este punto, también se refirió a “los desafíos de los docentes” entre los que mencionó la “formación permanente”. “Cotidianamente desde los sindicatos venimos planteando la necesidad de formarnos”, enfatizó.

Además, añadió: “Cuando empecé hace 23 años a dar clases en electrónica, era muy diferente a lo que es ahora y también a cuando yo estudiaba. En todo ámbito hay adelantos tecnológicos que el docente se tiene que ir adaptando, capacitando y adecuando a la nueva realidad”.

Sostuvo también que “esa adaptación tiene que ser por parte del Estado”. “Las nuevas formas de enseñanza son para bien sin desmerecer a ningún lugar donde se puede sacar información. Estamos atravesando un cambio generacional y tecnológico muy grande, donde estamos conviviendo diferentes generaciones con diferentes accesos a la información en donde es necesario garantizar las diferentes formas de acceso a la comunicación”, concluyó Perin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias