martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Provincia | 31 may 2023

ELECCIONES

Para Arroyo, el planteo para declarar inconstitucional la re reelección de intendentes “no tiene viabilidad”

El diputado nacional por el Frente de Todos cuestionó el pedido del partido provincial PAIS ante la Corte Suprema.


El diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Arroyo restó importancia al pedido realizado por el partido PAIS ante la Corte Suprema para que declare inconstitucional la re reelección de intendentes bonaerenses.

“No creo que eso tenga ninguna viabilidad porque hubo una Ley que se votó a fin del año pasado dejando claro cuál se consideraba como primer período”, recalcó Arroyo, en diálogo con Política del Sur, al analizar el pedido de Oscar Alva, titular de PAIS, ante el máximo tribunal de Justicia.

El ex ministro de Desarrollo Social sostuvo que “eso no tiene viabilidad en la medida que la normativa deja claro que el período que está transcurriendo en este momento es el que se considera como inicial”. 

Por otra parte, fue consultado sobre la posible designación del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, como candidato a gobernador por La Libertad Avanza. “Lo conozco bien. Es una persona preparada que ha desarrollado una buena gestión en su intendencia pero estoy muy lejos de la extrema derecha y de la mirada que ofrece Javier Milei para todo el país”, consideró.

Y enfatizó: “Britos ha hecho un buen trabajo en su municipio y tiene su derecho a ser candidato. Aunque no creo nada en los postulados que tiene su espacio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias