miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 30 may 2023

EL TALADRO SE SACÓ LA MUFA

Milton Giménez: la clave de la victoria de Banfield sobre Central

El taladro se impuso sobre el canalla por 2 a 0 en el Florencio Sola y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por mantener la categoría. Julio César Falcioni apostó a ser compacto en todas las líneas y ser efectivo en el arco contrario.


El triunfo de Banfield sobre Rosario Central por 2 a 0 le trajo calma a los hinchas del taladro que fueron a Peña y Arenales en busca de la tranquilidad necesaria. Desde que Falcioni se había hecho cargo del primer equipo, sólo había cosechado dos derrotas. Contra los rosarinos se cortó la racha.

En gran medida, los tres puntos se lo debe el hincha de Banfield a Milton Giménez. Es que el delantero convirtió un doblete y fue determinante para llegar al éxito en un partido, a priori, de los más difíciles del campeonato.

“Contento porque necesitábamos ganar. Se está notando la idea del técnico y nosotros estamos haciendo las cosas bien. Estamos entendiendo el momento y eso nos da la posibilidad de seguir mejorando”, asumió Giménez, al término del encuentro.

Es que con este triunfo, Banfield se aleja de la zona tan temida. Suma 114 puntos en la tabla de los promedios y se aleja de Platense, Central Córdoba y Sarmiento. También interrumpió una serie de tres derrotas y consecutivas y volvió a la victoria tras cinco encuentros.

En ese marco, Giménez remarcó que “sumar siempre es bueno y más siendo de a tres”, aunque destacó que “ahora hay que empezar a sumar como sea”.

A su vez, valoró: “Estoy contento porque uno siempre necesita convertir como delantero. Hoy me tocó a mí y ojalá que la próxima le toque a los demás. Me venía sintiendo cómodo pero no podía tener un partido completo. Los goles ayudan ya que hacía tres meses que no convertía por duplicado”.

Con este doblete, Milton Giménez se convirtió en uno de los goleadores de Banfield en el campeonato. Al igual que Juan Bizans, ambos suman tres goles.

Del mismo modo, Giménez explicó: “Miramos la tabla, pero la realidad es que si ganamos no hay que mirar más nada. Se vienen Racing y River, pero siempre pensamos en que hay que ganar, no queda otra. Esta victoria apacigua un poco pero hay que seguir así, de esta misma manera”.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Racing en otro encuentro crucial en la lucha por mantener la categoría. La visita del taladro al Cilindro de Avellaneda será el próximo sábado desde las 21.30 por la fecha número 19 del torneo de la Liga Profesional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias