jueves 12 de septiembre de 2024 - Edición Nº2108

Lanús | 1 jun 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Sandoval contra el oficialismo: “Hacen que la rendición de cuentas sea un paso administrativo”

El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús reconoció que el debate en el Concejo Deliberante dejó “un sabor amargo”.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, lamentó cómo se dio el debate en torno a la rendición de cuentas y disparó que en el oficialismo “llevaron todo para que sea un paso administrativo, lleno de chicanas y gritos”.

“En lo previo no hubo grandes chances de tratar temas, así que se trabajó en el recinto. A esta altura es sabido que el concejal Omar López hace un informe institucional que prepara, lo trabaja desde ahí y nosotros marcamos los puntos que nos parecen importante destacar desde la cuestión más política, desde entender que tiene que trabajarse de otra manera el gasto público”, analizó el edil en diálogo con Política del Sur.

Sobre este punto, agregó: “Esa discusión nos deja un sabor amargo en el sentido de que se lo lleva, lejos de discutir políticas públicas, a un escenario más cercano a la chicana o al común denominador de verlo un poquito así de manera más frívola. Eso no está bueno”.

Sobre los gastos efectuados por el Ejecutivo comunal en 2022, cuestionó que “la cantidad de partidas que se modifican a lo largo del año por decretos, desdibuja el presupuesto”.

También criticó “la orientación del gasto”. “Tenemos un Ejecutivo que gastó más en términos de proporción en propaganda que en salud. Y después, es una rendición que demuestra el claro ajuste que hay en áreas de seguridad, salud, educación, deporte, que por esas cuestiones nosotros no acompañamos”, recalcó.

La relación con el oficialismo y los cruces en el recinto

Luego, el también presidente de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste habló sobre lo que fueron las últimas sesiones y los cruces constantes con el oficialismo. “El Concejo Deliberante de un tiempo a esta parte es un lugar donde parece que se puede decir cualquier cosa y que se puede interrumpir, gritar y decir un montón de cuestiones que uno sabe que deberían de llevarse de otra manera”, remarcó.

“Cuando llevan las discusiones a los terrenos de las frases hechas que son más lindas para la tribuna, no genera algún tipo de acercamiento. Uno tiene que en principio separarse, decir que está mal, señalarlo y después invitarlos a la reflexión. No se llega a nada bueno si la discusión gira sobre la deslegitimación de los pares”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias