jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 29 may 2023

ELECCIONES

Balladares sobre el posible desdoblamiento: “Si están los consensos es más que válido”

El concejal y precandidato a intendente de Lanús por el FdT también criticó “el show mediático que arma el oficialismo” local con respecto al uso de las armas no letales.


El concejal y precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Agustín Balladares, se manifestó a favor del posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

“Es una herramienta que solo se utilizó en el 1962 en la historia de la Provincia y todo lo que este adentro de la ley, si están los consensos necesarios para poder avanzar en ese aspecto, es más que válido. Más allá de los poroteos, las matemáticas o las ingenierías electorales, lo importante es centrarse en el desarrollo de un programa político como viene planteando Cristina”, sostuvo el también vicepresidente del PJ local en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Eso es algo muy positivo para el resto de los sectores porque nos pone a pensar sobre lo importante, cómo construimos un proyecto político que ponga al peronismo en la senda del futuro y no como sinónimo de pasado como la oposición quiere hacer. Es un debate muy largo el tema de la Provincia, hay periodistas incluso que no comparto del todo, que lo desarrollan muy bien sobre este cuerpo indisoluble que parece que existiera sobre todo en la zona metropolitana: el Conurbano bonaerense y el Estado nación”.

Es una maniobra legal, permitida y en tal caso debemos pensarlo desde estas cuestiones que tienen más que ver con la ingeniería electoral”, apuntó.

Además, analizó que cuando esté definido “el candidato nacional va a influir en la provincia”. “El voto bonaerense tiene una característica que es diferente al resto de las provincias y eso va a depender la posibilidad de la retención de votos en la provincia. Esas ingenierías son importantes, hacen a la prosperidad de una elección, pero me parece que los dirigentes políticos tenemos que estar discutiendo otras cosas en vez de eso”, aseveró.

Utilización de las armas no letales

Luego, el director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros se refirió a la utilización de armas no letales en Lanús y “el show mediático que arma el oficialismo” que encabeza el intendente Néstor Grindetti.

No estoy en contra de que las fuerzas utilicen armas no letales, lo que sí me parece una falta de respeto es creer que la sociedad es tonta, que con incorporarlas se va a resolver el problema del delito porque el relato del equipo de gestión municipal es que los delincuentes luego de delinquir se escapan dentro de los barrios populares y es la mejor manera de no disparar con armas de fuego para reducir a los delincuentes”, manifestó.

Enfatizó que “ese relato que es una estigmatización enorme para los barrios populares que es gente que labura”. “Por supuesto que hay personas que delinquen y hay que meter todo el peso de la ley pero no podemos construir estos relatos que no son ciertos, que nos quieren hacer creer que repartir unas pocas armas no letales se resuelve el problema de la seguridad”, insistió.

Sobre este punto, finalizó: “Ya no hay relatos que puedan construir la seguridad en nuestro municipio para tapar el enorme fracaso que han tenido en ocho años de gestión a la hora de combatir el delito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias