jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 29 may 2023

AMBIENTE

“Es un orgullo haber frenado la venta de los terrenos”, resaltaron vecinos de Santa Catalina

Fernando Cury además expresó su expectativa en que se pueda avanzar con la expropiación aunque “va a llevar su tiempo”.


Vecinos autoconvocados en defensa de la reserva Santa Catalina destacaron que se haya frenado la venta de terrenos luego de que la Justicia diera lugar a la cautelar solicitada por el Municipio de Lomas de Zamora.

Mayo fue bastante movido. Tengo expectativas de que todo va a ser productivo, ya que se anunció mediante un pliego de la venta de las hectáreas y salimos a repudiar este ecocidio. El Municipio anunció que interpondría el recurso de amparo para impedir la venta y por 90 días está frenada. Es un orgullo esta noticia para nosotros”, aseguró Fernando Cury, uno de los vecinos autoconvocados, en diálogo con Política del Sur.

A su vez, Cury recalcó que “el dato más duro y concreto es la cautelar”, ya que “la expropiación va a llevar su tiempo”. “Se va a reconfigurar todo cuando haya elecciones. Reconocemos el trabajo del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires conducido por Daniela Vilar. No es positiva la actitud de la Universidad de La Plata pero ya estamos curados de espanto con ellos”, indicó.

Recordó que “la movilización popular arrancó en 2008 juntando firmas” e insistió: “Vemos con mucha expectativa con otra estrategia y otros actores, esperamos que tenga un final feliz la expropiación y recuperar el humedal”.

Asimismo, insistió en cuestionar el accionar de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), institución dueña de los terrenos que se pusieron en venta. “Son un claustro cerrado a abrir canales de diálogo. La calidad educativa no tiene nada que ver con la dirección. Tienen un carácter poco democrático”, consideró.

Además, remarcó que la Reserva Natural Santa Catalina, además de ser de carácter provincial, “tiene edificaciones históricas que están en ruinas” y culpó a la UNLP: “Se han desentendido desde este punto”.

Por último, Cury invitó a todos los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora a continuar con la campaña de recolección de firmas en change.org/ReservaSantaCatalina y seguir las redes sociales de Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Reserva Santa Catalina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias