jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 29 may 2023

“EL CORAZÓN VALIENTE” DE GERLI

Agustín Wallasch: “Es el primer paso para empezar a volver a ese lugar que El Porvenir se merece”

El entrenador del Porve charló con Deportes del Sur, donde expresó su felicidad por haberse quedado con el campeonato de la Primera D y la clasificación a la Copa Argentina.


Tras varios años grises, el sol volvió a salir en Gerli, gracias a que El Porvenir logró quedarse con el Primer Torneo de la D, al vencer por 2-0 a Central Ballester en condición de local. El Blanquinegro consiguió el pasaje para la próxima Copa Argentina tras superar por la mínima diferencia de gol a su perseguidor Muñiz, que terminó compartiendo la punta con el Porve con 20 puntos.

Deportes del Sur obtuvo el testimonio exclusivo de Agustín Wallasch, entrenador del conjunto de Gerli, quien manifestó las sensaciones que le generó la obtención al título: “Fue una campaña dura y partimos con un poco de desventaja teníamos que armar el equipo de cero y los demás ya lo habían hecho. Metimos un sprint final para poder quedarnos con el campeonato y con el cupo a la Copa Argentina. Es el primer paso para empezar a volver a ese lugar que el Porve se merece”.

“El Porvenir tenía la obligación por nombres de ser el protagonista de la categoría. El club no estaba pasando por un buen momento por lo de las apuestas, el primer año siempre cuesta muchísimo establecerse. La realidad es que hay muchos méritos de los chicos. Era difícil manejar esa presión. Mucha desconfianza a los jugadores por lo que pasó en el 2022. Lo de las puestas fue duro. El mérito por parte de ellos es grande. Este club tiene la estructura para mejorar muchas cosas. Hay que empezar a emprender el camino del protagonismo”, expresó en Radio Urbe 97.3.

Para concluir, Wallasch aseguró que el equipo aprovechará el segundo torneo para seguir potenciando al plantel de cara a la restructuración con la Primera C: “Va a ser un desafío no bajar de la motivación. No hay un nuevo objetivo. Estamos en un club muy grande y lo vamos a depositar desde ahí. El año que viene se vuelve a competir de manera profesional y estar listos para una categoría más. Estamos ajenos a todo lo que pasa en la política del club. Nosotros sólo queremos darle alegrías deportivas al hincha del Porvenir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias