jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 28 may 2023

CAMPAÑA

Piden que se fije la fecha de inicio del juicio oral por el caso Tehuel

Es el reclamo de la familia del joven trans impulsado con la organización LGBTIQ+ "La Marcha del Orgullo - Línea Histórica".


Una organización LGBTIQ+ lanzará este lunes una campaña para que se fije la fecha de inicio del juicio oral por la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez en marzo de 2021, y por cuya causa dos hombres se encuentran detenidos.

Se trata de "La Marcha del Orgullo - Línea Histórica", que impulsará el pedido a las 19 en la sede del Bachillerato Popular Mocha Celis, ubicado en avenida Jujuy 748, en el barrio porteño de Balvanera.

Del lanzamiento de la campaña formarán parte Norma Nahuelcura, madre de Tehuel, y Flavia Centurión, abogada que representa a la familia como particular damnificada en la causa por la desaparición del joven trans.

En el encuentro también estarán presentes Greta Pena, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi); y representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tanto nacional como el de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al comunicado difundido, "La Marcha del Orgullo - Línea Histórica, exige al Poder Judicial que se llegue a la verdad sobre qué pasó con Tehuel de la Torre", y que "se determinen las responsabilidades y condene a los responsables".

También reclamaron "el compromiso de la fiscalía y el juzgado para llegar a verdad y justicia de este crimen por odio a la identidad de género".

El caso

Tehuel de la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo del 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad bonaerense de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (38), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Ramos, que tenía antecedentes por "homicidio en ocasión de robo", reconoció haberse encontrado con Tehuel ese día a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado.

Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (47), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó inicialmente el mismo delito que al primer acusado: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Ambos continúan detenidos y aguardan que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata fije fecha para el inicio del juicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias