viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 28 may 2023

LA LEYENDA CONTINÚA

Sand y la sana costumbre de amargar siempre a Independiente

El correntino volvió a marcar ante su víctima preferida. Le dio el empate al granate de penal y sobre el final en Avellaneda para conseguir un punto de oro con un jugador menos. La increíble racha de “Pepe” contra el Rojo y contra los grandes en el fútbol argentino.


Fue una noche que terminó con final feliz para Lanús. Luego de ser ampliamente superado por Independiente en el primer tiempo, el equipo de Frank Darío Kudelka se sobrepuso a las adversidades y con un jugador menos llegó a la igualdad en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

De todos modos, el desenlace de la historia tuvo un actor preponderante y que tiene una historia singular. Cuando “Pepe” Sand se asomó por el banco de suplentes para ingresar a falta de diez minutos para la finalización del encuentro, los hinchas de Independiente comenzaron a murmurar y a vislumbrar lo peor. Es que el Rojo no podía ponerse 2 a 0 para liquidar el partido con un jugador más y el granate tenía su “as” bajo la manga. El eterno Sand. El inoxidable. Próximo a cumplir 43 años y otra vez a seguir agigantando su leyenda.

El resto es historia conocida. La mano de Luciano Gómez en el área, Hernán Mastrángelo cobrando el penal y “Pepe” haciéndose cargo para enmudecer una vez a los hinchas de Independiente. El 1 a 1 final. La bronca Roja y la alegría granate. Nuevamente Sand como héroe y ante su víctima preferida.

Es que con este tanto, el correntino suma 16 goles en 24 partidos contra el Rojo de Avellaneda. De los clubes grandes es al que me le anotó. Con cinco camisetas distintas: Banfield, Colón, Racing, Aldosivi y Lanús. Además, al club dirigido hoy por Ricardo Zielinski es al grande al que más goles le anotó, ya que fue en 52 ocasiones en total: doce a Racing, diez a San Lorenzo, ocho a Boca y seis a River.

“Adentro del área, Sand es determinante. No hay secretos”, asumió Kudelka en la conferencia de prensa posterior al partido. Es que si bien está próximo a cumplir 43 años, el “Pepe” está más vigente que nunca. Si bien sumó apenas 32 minutos en lo que va del campeonato, aprovecha sus oportunidades como opción de recambio y marcó por segunda vez en el torneo (ya había anotado en la goleada por 3 a 0 ante Arsenal en la decima jornada, también desde los doce pasos).

“Estoy muy contento porque en los últimos 15 minutos merecimos el empate. No creo que los hinchas de Independiente me tengan miedo, si creo es que es respeto porque siempre les hago goles. Estoy muy feliz por volver a convertir”, reconoció Sand al término del encuentro.

A su vez, remarcó que “uno cuando entra tiene la ilusión de poder hacer algo y poder tener la oportunidad de ayudar al equipo”.

“Sabía que una chance iba a tener cuando me tocó entrar. Me trae suerte jugar contra el Rojo y sabía e intuía que una oportunidad de convertir iba a tener y se me pudo dar”, cerró con alegría el goleador granate.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias