viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 26 may 2023

De cara a las elecciones

Bodart: “Esperamos que la Izquierda se fortalezca y llegar con una lista única a las PASO”

El precandidato a gobernador bonaerense por la Izquierda anunció que el 17 se realizará una asamblea para definir las candidaturas.


El Secretario General del MST en el FIT-Unidad y coordinador de la Liga Internacional Socialista, Alejandro Bodart, confirmó que se llegó a un acuerdo para que sea precandidato a gobernador de Buenos Aires", mientras que Néstor Pitrola iría como el primer diputado nacional y Romina del Plá senadora nacional.

“El 17 de junio vamos a realizar una asamblea multitudinaria para poner a consideración de la militancia las candidaturas. Esperamos que la Izquierda se fortalezca y llegar con una lista única a las PASO”, marcó en entrevista en el ciclo radial de Política del Sur.

Sostuvo que van a “invitar al plenario  a todos los movimientos sociales que empatizan con el Frente de Izquierda pero no están asociados para que sean parte”. “Queremos ver cómo el FIT mejora y pegar un nuevo alto para lo que venga a las elecciones”, expresó.

Por otro lado, ante el anuncio del titular de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy, que habría un paro en junio, Bodart entendió que "la estructura que representa a Godoy son parte del gobierno responsable de negociar con el Fondo Monetario Internacional”.

Nosotros venimos hace muchos años levantando la necesidad de cortarla con el FMI e investigar la deuda. Otros lo hacen cuando el problema ya es evidente. Lo que tendrían que hacer la CGT y las CTA es romper con el gobierno, que la gente no se confunda con el discurso. Es lindo hablar contra el fondo pero son los mismos que acordaron con ellos”, consideró.

Asimismo remarcó que “los partidos tradicionales -donde incluyó a Milei- no proponen cosas totalmente distintas, quieren seguir con el FMI y ajustar para el déficit fiscal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias