viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 29 may 2023

ESTE DOMINGO

El refugio San Francisco de Asís realizará un bingo solidario

El objetivo es recaudar fondos con la idea de tener un predio propio donde poder cobijar a los animales. Actualmente alquilan uno en Cañuelas.


Oriundos de Lomas de Zamora, aunque localizados en Cañuelas desde hace 15 años, el refugio San Francisco de Asís se dedica al cuidado de los animales y este domingo realizarán un bingo solidario con la idea de comenzar a solventar los gastos para la futura compra de un predio propio.

“Somos de Lomas de Zamora y tuvimos que alquilar un predio en Cañuelas. Tratamos de recuperar a los animales y el Estado nunca nos dio un lugar. Tenemos 380 perros, 16 caballos y animales de granja que fueron rescatados del abandono. La gente quiere adoptar cachorros”, indicó Patricia Alvarado, impulsora de la ONG en diálogo con Política del Sur.

Y luego añadió: “Hace 36 años estamos en funcionamiento. Hay 10 voluntarios, una vez cada tres meses aparece gente a dar una mano. También hay gente que maneja las redes sociales. Los sábados estamos en la puerta del Banco Nación en Laprida y Alem, Lomas de Zamora. No tenemos ayuda gubernamental ni estatal. Siempre estamos ahí salvo que llueva, pero no tenemos otra manera de recaudar fondos”.

En este marco, contó que organizarán un bingo solidario para poder recaudar fondos. “Hace 15 años estamos alquilando el predio y los herederos están tratando de venderlo. Una vez que ellos tengan hecha la sucesión, se vende. Queremos contar con dinero para poder señar porque la situación económica es muy difícil. Cada día se nos hace más difícil solventar los gastos”, advirtió.

El evento se realizará el domingo en Los Palos Borrachos 155, a una cuadra y media del Parque de Lomas de Zamora, a partir de las 15 horas. “Habrá muchos premios y un bufet solidario. Se pueden comer tortas, llevarse la merienda para sus casas, la gente que pueda venir, bienvenida sea”, expresó.

Por otra parte, Alvarado se refirió a la lucha para abolir la tracción a sangre. “Lo que funciona en Lomas de Zamora es la capacitación al policía para que les pida toda la documentación al carrero y esa esclavitud se tiene que terminar”, subrayó.

En cuanto al cuidado de los animales, Alvarado remarcó que “la gente piensa que si hay un perro en la calle el lugar tiene que llevarlo y darlo en adopción, pero el refugio está colapsado”.

“Somos los que más animales tenemos y no podemos abastecerlos por si solos. La idea es recuperar un animal y darlo en adopción. En tránsito tenemos 46 perros, le llevamos la comida y la medicación pertinente”, precisó.

En redes sociales se puede encontrar a Refugio San Francisco de Asís como @refuasis. “Esperamos tener una buena convocatoria en el bingo”, finalizó Alvarado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias