viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 26 may 2023

Paritarias

“Cachorro” Godoy exigió la convocatoria a paritarias de estatales antes que termine mayo

El titular de la CTA-A y ATE Nacional indicó que el llamado del gobierno “es un compromiso asumido y se debe mantener el funcionamiento pleno de la paritaria". Anunció también que en junio habrá un paro.


El secretario General de la CTA Autónoma y titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, indicó que desde la central obrera están a la espera de una convocatoria del Gobierno antes que termine el mes porque “es un compromiso asumido y se debe mantener el funcionamiento pleno de la paritaria".

“Antes que termine mayo se tiene que convocar para los estatales, es necesario para que el aumento que se logre empiece a regir en junio e impacte en el medio aguinaldo”, sostuvo el dirigente gremial en el ciclo radial de Política del Sur en Radio Urbe.

En ese sentido, consideró que también “debería materializarse una convocatoria inmediata al consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y establecerse un aumento de emergencia para los estatales, privados y la economía popular". “Debería ser una iniciativa del gobierno para atender la emergencia social”, apuntó.

Cuando se le mencionó por los índices de pobreza, aseguró: "Esta situación es gravísima, desde la CTA Autónoma hemos resuelto convocar a un paro nacional en junio, si estas respuestas no aparecen. El martes pondremos fecha”.

"Estamos construyendo mucha unidad con sectores populares y estimamos que con movimientos sociales se expresa un nivel de consenso que nos va  permitir que este paro nacional se desarrolle con mucha potencia. Hay sindicatos de transporte que forman parte de la CTA y otros que responden al sindicalismo empresarial que conduce la CGT, que siempre han sido funcionales al poder”, señaló.

Godoy expresó que “la situación es muy difícil” y que “el gobierno sigue demorando medidas”. “El 70% de los trabajadores estamos debajo de la línea de la pobreza porque las discusiones paritarias van detrás de la inflación”, marcó.

Por ese lado, entendió que los factores son “las imposiciones del FMI”; “la falta de decisión política del gobierno de ponerle freno a ese acuerdo y a la especulación de grandes empresas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias