sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Dock Sud | 26 may 2023

EL DOCKE SE ILUSIONA

El jugador-hincha de Dock Sud que quiere volver a jugar contra San Telmo

Matías Blanco disfruta de la pasión de jugar en el club de sus amores, desde hace 10 años. El atacante se ilusiona con ascender y volver a jugar el clásico contra el rival de toda la vida: “Ojalá los podamos enfrentar en la Primera Nacional”, aseguró.


Dock Sud vive un presente peleando los primeros puestos en la Primera B Metropolitana. Dio el golpe en la última fecha al vencer a Comunicaciones por 1 a 0 con gol de Matías Blanco y el darsenero es pura ilusión para lo que se viene.

Dos fechas restan para el final del Torneo Apertura y Dock Sud suma 25 puntos, se ubica a dos unidades de San Miguel, el líder.

De todas maneras, en el docke no pierden de vista lo que podría llegar a ser un ascenso y la posibilidad de enfrentar al rival de toda la vida. Así es, San Telmo está en la mira y muchos quieren volver a enfrentarlo.

"Seria increíble otro clásico contra San Telmo. Me tocó vivir los clásicos y esos partidos son únicos. La sensación es increíble. Ojala nos toque jugar en la Primera Nacional", se ilusionó Matías Blanco, surgido de la cantera darsenera y actualmente una de las figuras del equipo de Cristian Tula.

Sin dudas, Dock Sud ante San Telmo es uno de los clásicos más esperados por los hinchas. No se disputa desde el 2021, cuando San Telmo ascendió a la Primera Nacional, pero si el docke sube de categoría y San Telmo no baja (está peleando por mantener la categoría), se volverán a ver las caras.

Además, todos los 24 de mayo se celebra el Día del hincha de Dock Sud. Una conmemoración que fue impulsada por hinchas y simpatizantes, recordando el 24 de mayo de 1992, cuando el docke venció a San Telmo por 2 a 0 en cancha de Racing y subió a la Primera B Metropolitana, dejando a su clásico rival en la Primera C.

Por otra parte, Dock Sud ya se enfoca en su partido del domingo ante Ituzaingo desde las 15.30 como local. El equipo de Cristian Tula sabe que con un triunfo se puede subir a la cima del torneo.

"Más allá del gol que me tocó convertir estamos muy contentos por algo que se viene dando desde el comienzo de la temporada. Estuvimos bien con todo lo que nos propusimos al principio. Sabíamos que San Miguel, Los Andes, equipos fuertes, Comunicaciones, son los rivales y nosotros nos metimos ahí en la pelea. Para nosotros es algo muy satisfactorio. Pensamos en eso, después de salvarnos del descenso. Nosotros nos propusimos pelear hasta que nos dé. Nos toca el fin de semana la última chance. Es ganar o ganar. Vamos a ir partido a partido. Logramos algo importante contra Comunicaciones pero si no volvemos a ganar no significa nada", reconoció Blanco, en diálogo con Deportes del Sur.

A propósito, Blanco ponderó al entrenador Cristian Tula como “el pilar fundamental de esta campaña”. “Lo respetaba mucho como compañero. Es una persona de bien que va al frente. Todos atrás de el vamos empujando", admitió.

Asimismo, el jugador-hincha señaló: "Soy de las inferiores y ya hace 10 años que estoy en Primera. Me genera orgullo y alegría porque soy hincha del docke. Siempre soñé y estar transitando este momento es muy importante. Encima pelear el torneo  a veces uno lo hace feliz con tan poco"

"Me da mucha felicidad ser hincha y jugar. Me genera una presión extra porque quiero hacer todo bien. Cuando me pasa como el fin de semana y veo que la gente nos apoya es algo único. Muy contento. No queremos que nos juegue en contra lo de la gente. A veces la presión te limita. Vamos a ir al frente. El domingo es la chance de demostrar ante nuestra gente que estamos para un poco más", finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias