viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 24 may 2023

Posible desdoblamiento

El bloque de concejales de Juntos pidió que Kicillof defina fecha para las elecciones generales en provincia

La bancada de ediles opositores argumentaron que esta situación genera “perjuicios al sistema electoral y a la gobernabilidad local”. “Las reglas no se pueden cambiar en años electorales”, reclamaron.


Ante la posibilidad de que los comicios en la provincia de Buenos Aires puedan ser desdobladas, el bloque de Juntos de Lomas de Zamora emitió un comunicado en el que le exige al gobernador Axel Kicillof el llamado a elecciones generales por la “ incertidumbre y detrimento a la calidad de la vida democrática en la Provincia y en los 135 municipios”.

“Esta irresponsable indecisión del Gobernador afecta también los procesos electorales municipales, donde se eligen Intendente, Concejales y Consejeros Escolares, generando perjuicios al sistema electoral y a la gobernabilidad local”, se señaló en un texto difundido por los ediles opositores en las redes sociales.

En la misiva, se recalcó que “las reglas no se pueden cambiar en años electorales” y se argumentó que “se corre el peligro de que se realicen en vistas a un beneficio de las alianzas oficialistas”.

 “Se debe hacer en años no electorales y en el marco de un amplio acuerdo político entre todos los sectores que conforman el sistema en la Provincia y no como el Gobernador quiere hacer entre gallos y medianoche y en soledad”, se expresó.

Asimismo se indicó que “no es concebible que la Provincia que alberga al 40 por ciento del padrón nacional sea la única que no haya llamado a elecciones generales”. “Se genera así una clara especulación electoral y manipulación del proceso con el fin de un beneficio del Frente de Todos postergando la decisión de cuándo se va a votar”, se marcó en el documento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias