jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 24 may 2023

Declaraciones

Diana criticó al oficialismo: “Esto es un escándalo, no se puede votar una rendición de cuentas turbia”

La edil de Juntos criticó la votación afirmativa de los concejales oficialistas y disparó que “tuvieron 38 mil millones de pesos de libre disponibilidad y no sabemos adónde fueron”.


La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvia Diana, se refirió a lo que fue la votación por la rendición de cuentas y criticó fuertemente al oficialismo, “votaron afirmativamente cualquier cosa, nos gustaría saber que hizo el intendente, Jorge Ferraresi con los 38 mil millones de pesos de libre disponibilidad que no sabemos adónde están”.

En declaraciones a Política del Sur, la edil de Juntos planteó que “lo primero que tenemos que decir es que esta fuera de plazo, lo segundo es que el escaneo del expediente de 450 páginas lo hemos tenido para estudiar desde este jueves que paso, son 500 carillas de estado contable que claramente necesitas más tiempo para hacer un estudio como el vecino de Avellaneda se merece”.

Y agregó. “Sin perjuicio de ello, y esto lo venimos diciendo del presupuesto aprobado del 2022 de 26 mil millones, terminaron recaudando 58 mil millones, tienen 38 mil millones de pesos de libre disponibilidad que Ferraresi uso como se le dio la gana y no sabemos en donde, cual fue la finalidad de esa plata”.

“Estas cuestiones son destacadas por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires y han multado al intendente por estas irregularidades y falta de trasparencia en los fondos públicos, por lo cual, sin el dato correspondiente, el detalle, sin la documentación respaldatoria, no sabemos en qué licitación, cuanto pagaron, en que la gastaron”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “el presupuesto que vino a rendición de cuentas de 58 mil millones de pesos es mayor al presupuesto aprobado para este año 2023 que es de 53 mil millones de pesos, imagínense la locura de lo que estamos hablando, son fondos públicos y nosotros no podemos aprobar de ninguna manera una rendición de cuentas que a las claras es turbia, no se puede votar”.

Las críticas a los ediles oficialistas

Luego, la abogada de la oposición, se descargó contra los concejales del Frente de Todos y detalló que “aprobaron cualquier cosa, basándose en mentiras y cuestiones turbias”.

Sobre esto, marcó que “ellos hablan del ah, pero Macri, insisten con esas cosas, cuestiones pasadas, mienten incluso en sus argumentos, bien lo expreso el concejal Maximiliano Gallucci cuando les rebatió algunos argumentos del año 17, 18 cuando estábamos tratando la rendición de cuentas del 2022. No han hablado, ni han defendido la rendición de cuentas de su gestión”.

Además, añadió: “Nosotros siempre marcamos cuales son los defectos y los inconvenientes de transparencia por no publicación en el Boletín Oficial, por no ser transparente en la utilización de los fondos públicos, independientemente de que nosotros tenemos otra mirada de cuales es el destino de los fondos de los vecinos de Avellaneda, claramente distinta a la de ellos”.

Finalizando, esgrimió que “nos encantan las plazas que han hecho, los clubes, pero sin perjuicio de eso, nosotros creemos que hoy en día el vecino necesita otro Estado municipal presente, ya sea en el tema de comercio, de producción, necesitan ayuda para generar empleo genuino, la gente necesita seguridad, necesita escuelas en que esta bárbaro que compraron aires acondicionados pero lo enchufan y explotan las instalaciones eléctricas, la comida del Servicio Alimentario Escolar llega podrida a las escuelas, hay directores que no la quieren recibir”.

“Todo esto, por supuesto no se ve, se ven las lamparitas, se ven las lindas plazas, pero el fondo de la cuestión, ni hablemos de cloacas, aquí mismo los baños del Concejo Deliberante explotan desbordados de cloacas, que le espera al vecino, un 30% de Avellaneda no tiene cloacas. Entonces gastamos 58 mil millones de pesos, más del 50% en plazas y lucecitas de colores y no vamos al fondo de la cuestión que es esto mismo salud, seguridad y educación, no estamos de acuerdo con el destino de los fondos que hace Ferraresi”, concluyó, Diana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias