lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Banfield | 25 may 2023

UN HINCHA CONFESO

Santiago Gómez Cora, el coach que ganó todo con Los Pumas y sueña con "dirigir a Banfield"

El entrenador de Los Pumas 7s que ganó la medalla dorada en Tokio 2020 confesó su deseo como buen fana del Taladro. Su mirada sobre el fútbol y las similitudes con el rugby.


Por: Pepe Tricanico

Santiago Gómez Cora es un indiscutido en el mundo del Rugby: campeón de todo como jugador, try man récord del seleccionado argentino durante muchos años y actualmente entrenador de Los Pumas 7s que se consagraron en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero su sueño tiene que ver con el fútbol, el barrio, los colores, con ese blanco y verde que lleva en la sangre. 

"Me encantaría entrenar a Banfield", confesó el prestigio head coach que supo forjar su identidad en el Lomas Athletic, el tradicional club inglés que está a solo 400 metros del Estadio Florencio Sola, la casa del Club Atlético Banfield. 

Santiago, confeso hincha del Taladro, puso la semilla para soñar en un futuro con ser el DT del club de Peña y Arenales, así como alguna vez Ariel Holan saltó del éxito con el hockey al mundo del fútbol. 

"He tenido conversaciones muy interesantes sobre fútbol. Hace unos años, hablando con Santiago Lange (el múltiple medallista olímpica en Vela) empezamos a intercambiar opiniones y llegamos a la conclusión de que el 70 por ciento del trabajo en equipo es igual: desde el descanso, alimentación, mentalización, focalización y demás. En ese intercambio me dice 'yo cuento con 14 velas y tengo que elegir la mejor depende el día, el viento, vos tenés 14 jugadores y solo elegís 7'. Llegamos a la conclusión de que es muy parecido", reflexionó en declaraciones a Deportivo Conurbana.

En este sentido, Gómez Cora -de 44 años- redobló la apuesta y confesó: "Me gusta más el fútbol que el rugby y me gusta trabajar siempre sobre una pasión. Por eso no me he ido a entrenar a otros equipos en el exterior. El fútbol me apasiona y si es Banfield mucho más", remarcó. 

¿Es solo una expresión de deseo o puede llegar a darse en el futuro? "He tenido algunas conversaciones, más que nada por la empatía que hay de muchos vínculos. No por ser del rugby es un universo tan distinto al otro. Me apasiona el fútbol y Banfield es mi gran amor, así que combinar esas dos cosas sería espectacular", se sinceró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias