jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 25 may 2023

ACTO

“El liderazgo de Cristina se va a verificar una vez más este 25 de mayo”, subrayó Galasso

El historiador del peronismo además se refirió a la necesidad de “volver a Néstor” en materia de acción política.


El historiador Norberto Galasso dialogó con Política del Sur sobre el acto que encabezará este jueves Cristina Fernández de Kirchner al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y aseveró que con el encuentro el liderazgo de la Vicepresidenta “se va a verificar una vez más”.

Néstor fue fundamental para el Conurbano bonaerense. En aquellos años todos estábamos desorientados y muchos no conocíamos nada de él, pero cuando se atreve terminar con la deuda indebida con el Fondo Monetario Internacional y cuando se atreve a bajar los cuadros de los genocidas y reivindicar a las Madres y Abuelas, y a los trabajadores potenciando la distribución del ingreso, retoma lo mejor del peronismo”, resaltó Galasso.

Aseguró que “Néstor se convirtió a través de sus políticas y decisiones en un dirigente que expresó un liderazgo muy importante que fue muy difícil de mantener tras su muerte pero que demostró en Cristina su forma de mantener su espíritu aunque con unas características distintas que los peronistas tradicionalistas no terminaron de entender”. 

No obstante, aseveró: “Y ese liderazgo de Cristina se va a verificar otra vez en el acto del 25 de mayo”.

Consultado sobre la posibilidad de algún anuncio o referencia al candidato allegado a Cristina, Galasso estimó: “No creo que mañana pero en el poco tiempo tiene que haber definiciones”.

“Es necesario que el peronismo retome la línea que consiguió Néstor Kirchner”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias