martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 24 may 2023

NARCOTRÁFICO

Stolbizer: “La provincia de Buenos Aires sufre problemas muy similares a los de Rosario”

La diputada nacional advirtió que “hay muchos crímenes que se organizan desde las cárceles y hay que atacar la economía del delito”.


La diputada nacional por Juntos y presidenta del partido GEN de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, alertó que la problemática del narcotráfico es “mucho más grande” que solo lo que ocurre en Rosario.

“Si los problemas no se paran a tiempo se sufren este tipo de escaladas. La provincia de Buenos Aires ha sufrido problemas y lo vengo planteando hace años, muy similares a lo que ocurre en Rosario. El narcotráfico ha ido ganando territorio en lo que muchos conocemos como las guerras de las bandas narcos”, apuntó la legisladora nacional en diálogo con Política del Sur.

En ese plano, remarcó que “se ve una deserción del Estado con complicidades en distintas áreas”.

No existen este tipo de delitos si no existen esas complicidades en distintas áreas. Cuando hablamos de narcotráfico es algo complejo que depende de políticas del estado. Hay muchos crímenes que se organizan desde las cárceles”, recalcó.

Sostuvo, asimismo, que la problemática “se tiene que abordar de manera interconectada”. “Hay que atacar la economía del delito. Hay organismos que manejan la economía y ahí somos totalmente ineficientes. Hay que trabajar desde lo nacional y municipal de manera interconectada. Se necesitan políticas de Estado para sostener a través del tiempo”, consideró.

“La gente cada vez cree menos en los políticos”

Stolbizer, por otra parte, analizó que otro de los puntos que alarman a los argentinos es la desconfianza en la clase política. “Es importante saber para que se quiere llegar, que se va a hacer y el diagnóstico que se tiene previo de la situación del país. Necesitamos políticas integrales. Es importante la ocupación del territorio por parte del estado”, consideró.

"Es necesario reconstruir agrupaciones políticas que sean creíbles. Tenemos 40 años de democracia, pero la gente cada vez cree menos en los políticos. Ya estamos en el tiempo electoral, nos faltan solo dos meses para las PASO y hay confrontación entre los distintos espacios porque estamos en un año electoral. No tiene que asustar que haya varios candidatos de un mismo espacio”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias