miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Lanús | 23 may 2023

ELECCIONES

Bursese abogó por una lista de unidad provincial y apoyó un posible desdoblamiento

El concejal y precandidato a intendente de Lanús por la UCR instó a “hacer todos un esfuerzo para encontrar una síntesis y tener más chances de ganarle al kirchnerismo”.


El concejal y precandidato a intendente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Emiliano Bursese, se manifestar a favor de que haya un solo candidato de Juntos por el Cambio a nivel provincial al tiempo que respaldó un eventual desdoblamiento de los comicios.

Sería ideal, hablando puntualmente en la provincia de Buenos Aires, tratar de desdoblar la fecha de la elección nacional, es algo que venimos reclamando hace muchísimos años. Es muy difícil de hacer, pero nos pondría en los debates de los problemas de la Provincia que son muchos y nos aquejan a todos como la inseguridad, falta de salud, educación”, indicó el edil en declaraciones para Política del Sur.

En este punto, agregó: “El desdoblamiento que sea una fecha distinta a lo nacional, ni adelantamos, ni atrasamos, que sea distinta”.

Bursese, en este marco, abogó por una lista de unidad en JxC. “La elección en la Provincia no tiene ballotage y necesitamos darle a Juntos una propuesta superadora, competitiva, que nos ponga después de las PASO como referencia de candidato único. Por eso estamos insistiendo que tiene que haber un acuerdo entre todos los espacios, nosotros, el PRO, la Coalición Cívica, el Peronismo Republicano, para tratar de consensuar un solo candidato”, subrayó.

“Creemos que se puede dar y vamos a trabajar en estos últimos días para eso, de lo contrario llevaremos nuestro candidato que es Maximiliano Abad, que ya está lanzado”, apuntó.

Insistió luego en “hacer todos un esfuerzo para encontrar una síntesis y tener más chances de ganarle al kirchnerismo”.

Los primeros que lo tienen que trabajar son los amigos del PRO que ya han lanzado candidaturas y hacer algo parecido a lo que se está haciendo en la Ciudad de Buenos Aires. Hay que hacer un esfuerzo para que esta elección como se viene dando de tres tercios, sea claramente representada el cambio en el candidato de Juntos”, analizó.

Al respecto, advirtió: “Si vamos con tres o cuatro candidatos corremos el riesgo que el voto de cambio, el voto útil, el del adversario a Axel Kicillof te lo acapare otra fuerza, porque nuestros candidatos no van a salir segundo. Por eso estamos planteando la necesidad de hacer el esfuerzo e ir con uno solo. Si no se da, por supuesto que tenemos la herramienta de las PASO que la verdad que es muy buena y resuelve muchas cosas”.

“La PASO que hicimos entre Facundo Manes y Diego Santilli nos potenció bastante, fue un acierto, pese a que muchos tenían unas dudas al principio, pero en otros casos tal vez no te potencie”, consideró.

Aseveró, por último, que para su espacio “es indistinto” quien sea el candidato oficialista. “Cualquiera que vaya representa el fracaso de este gobierno en todos los ámbitos. Si uno toma la Provincia, cualquier tema ha sido un desastre. Educación, salud, inseguridad igual. Cualquiera que lo exprese tendrá que hacerse cargo de todo”, finalizó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias