domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Gremiales | 23 may 2023

CRISIS DE INGRESOS

La CTA de Hugo Yasky pidió que se vuelva a reunir el Consejo del Salario

En una cumbre con la ministra de Trabajo “Kelly” Olmos, la central obrera reclamo que se vuelva a actualizar el haber mínimo, entre otras medidas para intentar frenar el impacto de la inflación. Luego, hubo una cumbre cn el ministro Eduardo “wado” de Pedro.


La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky demandó este lunes a la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “kelly” Olmos, evaluar un adelantamiento en la convocatoria al Consejo del Salario y el pago de una suma fija para elevar ingresos. La conducción de la central oficializó los pedidos durante un encuentro con la funcionaria nacional en sede del ministerio, con participación de Yasky y los principales dirigentes del espacio.

 

En la reunión se analizó “a necesidad de complementar las discusiones paritarias reabiertas por el acelerado aumento de los precios con una suma fija que garantice elevar los ingresos”, informaron. En un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Comunicación, Enrique Rositto, la CTA sostuvo que planteó a la ministra la necesidad de complementar “las discusiones paritarias reabiertas a partir del acelerado aumento del nivel de precios con una suma fija que garantice elevar los ingresos de quienes se ubican en la base de la pirámide salarial”.

 

“La CTA expresó la urgencia de adelantar los plazos de la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para completar el cronograma de aumentos pautados para julio y definir nuevas mejoras, que deberían regir para el segundo semestre del año”, se indicó.

El secretario general de la CTA porteña y titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el distrito, Daniel Catalano, se refirió a “la problemática del personal público y de los beneficiarios de planes sociales, los sectores que tienen ingresos más deteriorados”.

 

Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), explicó a la funcionaria laboral la situación por la que atraviesan los empleados de esa actividad en relación con la contaminación que genera el asbesto, cuya presencia en ese sector ya provocó «gran cantidad de afectados por el mineral cancerígeno», afirmó.

 

Según señalaron Yasky -diputado nacional por el Frente de Todos (FdT)- y Rositto, la ministra apuntó “los reclamos gremiales presentados y se comprometió a convocar a una nueva reunión para continuar debatiendo las posibles soluciones a las demandas”.

 

Cumbre con De Pedro

 

En tanto, ante de reunirse con Olmos, la dirigencia de la central estuvo con el ministro del Interior, Eduardo “wado” de Pedro. Los gremialistas lo señalaron como el candidato natural del kirchnerismo. El ministro pidió por una Argentina donde se pueda “discutir política sin miedo” y llamó a “amplificar los mensajes” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo el próximo jueves.

 

De Pedro mantuvo un encuentro con la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores, encabezada por el diputado nacional y gremialista docente, Hugo Yasky. La cita fue en la sede porteña de la central, Piedras 1065 y los participantes hablaron con la prensa a la salida. “Tenemos que volver a una Argentina, a 40 años de democracia, donde se pueda discutir política sin miedo, donde uno pueda expresarse, decir lo que piensa y siente sin miedo”, indicó de Pedro.

Del encuentro participaron además de Yasky; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, el líder de los aeronáuticos de APA, Edgardo Llanos, la titular de la CTERA Sonia Alesso, entre otros. El objetivo del encuentro fue seguir “convocando y reflexionando sobre lo que va a ser el 25 de mayo en términos de militancia, seguimos convocando a las familias argentinas, a los trabajadores, a recordar a ese dirigente Néstor Kirchner, que nos devolvió a muchos pibes la confianza, la esperanza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias