sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Quilmes | 23 may 2023

EL CERVECERO BUSCA SU MEJOR VERSIÓN

¿Por qué Quilmes no se anima a pelear en la Primera Nacional?

El cervecero no puede meterse en la lucha definitiva por el primer puesto en la Zona B de la Primera Nacional. Luego del empate ante Tristán Suarez quedó un tanto relegado en la pelea . Entérate las claves de una campaña que arrancó para ilusionarse y por ahora no convence.


Por: Leonardo Papaleo

Quilmes comenzó el torneo de la Primera Nacional 2023 como para llevarse por delante a todos sus rivales. Cuatro victorias consecutivas en el inicio del campeonato provocaban la ilusión de toda la parcialidad cervecera, pero el traspié ante Brown de Adrogué en la quinta fecha fue el inicio de la irregularidad para el equipo dirigido por Mario Sciaqua.

Desde esa caída en el Lorenzo Arandilla, Quilmes sólo pudo ganar tres partidos de los últimos diez. Las victorias ante Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Madryn y Chaco For Ever (las tres como local) "maquillaron" de alguna manera la mediocridad de un equipo que no encuentra el funcionamiento para volver a pelear arriba.

Los últimos empates ante Chacarita como local y Tristán Suarez en condición de visitante, dejaron al cervecero con 24 puntos, a seis del líder Deportivo Maipú. Si bien son sólo seis unidades de diferencia con el puntero, el hincha y socio cervecero comienza a preocuparse por el bajo nivel del equipo y los jugadores desequilibrantes que no aparecen.

“Yo creo que contra Chacarita volvimos a ser el equipo de las primeras fechas. También contra Tristán logramos ser ese equipo intenso que llega con mucha gente al área, no pudimos hacer el gol, pero si mantenemos la intensidad y el orden defensivo que es clave, van a ser mas los resultados positivos que negativos”, aseguró el delantero Julián Bonetto, quien se esperanza con volver a ser el equipo de las primeras fechas.

Si bien Quilmes es uno de los equipos más goleadores del campeonato con 18 tantos, también sufrió 13 goles en contra y no encuentra esa solidez defensiva a la que apuntó Bonetto.

“Ellos tienen a Dátolo que es uno de los mejores de la categoría en pelota parada, pero tenemos que hacernos fuertes en ese sentido. Tenemos la cuenta pendiente que nos reprochamos nosotros mismos, la de ganar de visitante, pero trabajando es la única manera que eso se puede llegar a lograr”, admitió Bonetto, en relación a cuando Quilmes sale del estadio Centenario.

Es que la única victoria de Quilmes como visitante fue ante Ferro en Caballito por la segunda fecha. Luego cosechó cuatro derrotas y dos empates. Muy poco para un equipo con intenciones de ascender

Del mismo modo, Bonetto apuntó a que “la presión en Quilmes la vamos a tener todos los partidos y sabemos que el club mismo te exige estar arriba en todo momento”.

“Falta un montón y estamos a seis puntos del primero. Trabajando, haciendo las cosas que cada uno sabe que tiene que hacer, siendo autocritico y cada uno mejorar lo que tiene que mejorar, vamos a salir adelante como equipo y grupo y las cosas se van a ir dando mejor de aca en adelante”, reconoció Bonetto.

En la próxima fecha, Quilmes recibirá a Atlanta el sábado desde las 21.15 en el Centenario. Será otro partido crucial en la lucha por el campeonato.

“La categoría ya la conocemos, son todos partidos difíciles. El sábado vamos a jugar contra un equipo que viene de perder, pero que siempre es complicado. Tenemos que tratar de no mirar la tabla, acostumbrarnos a ganar de local y de visitante. Sabemos que vamos a llegar a fin de año peleando el torneo”, cerró Bonetto con la ilusión de que el cervecero se meta en la lucha definitiva por el campeonato.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias