miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 23 may 2023

SESIÓN ESPECIAL

El Concejo Deliberante tratará la rendición de cuentas 2022

Será este martes en una sesión especial convocada para las 11.


Este martes a las 11 horas se llevará a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante de Lanús en la que el único tema a tratar será la rendición de cuentas del ejercicio 2022 de la gestión que encabeza Néstor Grindetti.

Sectores del Frente de Todos le adelantaron a Política del Sur que no van a apoyar el expediente. “Grandes groserías no hay, pero hay muchos números dibujados y eso no lo vamos a acompañar, en el recinto vamos a dejar bien clara nuestra postura para los vecinos”, recalcaron.

Y agregaron: “El PRO decretó las emergencias correspondientes para mover la plata, para asignar diferentes partidas en recursos y a raíz de eso es una rendición de un presupuesto que quedó desdibujado, que muchísimo de eso no pasó por el Concejo Deliberante. Ahora lo van a aprobar sin decir nada con la mayoría que tienen”.

En contrapartida, desde el oficialismo plantearon que “los datos son claros y el Presupuesto 2022 se cumplió a rajatabla”. “Estamos en un municipio que cuida los intereses de los vecinos, no despilfarra y gasta en lo que se debe”, aseguraron.

Insistieron en que “la rendición de este período está bien”. “Hicimos un montón de ejecuciones presupuestarias y tuvimos que ir amoldando el último tramo del presupuesto porque hicimos muchas condenaciones de deudas y excepciones impositivas a los vecinos”, recordaron.

“Mandamos la planilla de modificación de créditos, la situación económica financiera, la situación de los activos, la del pasivo, tuvimos en cuenta todos los ítems que nos marca la ley como para hacer la presentación de esta rendición y habíamos avisado hace más de treinta días que estaba a disposición toda la documentación respaldatoria”, destacaron.

Para finalizar, en cuanto a eventuales rechazos de parte de concejales opositores, remarcaron: “Si votan en contra, que es lo más probable, espero que puedan fundamentarlo y no lo hagan solamente porque es político. Tienen la obligación de dar explicaciones de todos sus actos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias