martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 23 may 2023

ELECCIONES

Pallares evaluó que “ir a una PASO con más de una fórmula sería condenar al fracaso al oficialismo”

El senador bonaerense por el Frente de Todos bregó por la síntesis de un candidato único.


El senador bonaerense por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador José Luis Pallares analizó al armado de cara a las elecciones y marcó que “para ser competitivos en una primera vuelta” el oficialismo no puede “ir en más de una lista a las PASO porque eso obligaría a dividir del voto y a que tenga un tercer o cuarto puesto cada uno de los candidatos”.

“Nos parece en este momento del oficialismo, sobre todo con la problemática que tenemos en términos económicos con la cual venimos luchando, que le presentemos a la sociedad algo serio”, apuntó el legislador provincial en declaraciones radiales en las que no ocultó su deseo de que el ministro de Economía, Sergio Massa, sea una de las opciones.

En ese sentido indicó que hay que “buscar los consensos y la síntesis” y aseguró que “eso no se logra de otra manera que no sea a través del diálogo”. “Los caprichos personales y las aventuras televisivas e intentar instalar un nombre, si pasa por esto no es para nada atractivo. Sería necesario no atomizar al oficialismo en más de una opción”, sostuvo.

Cuando se le consultó por la irrupción de la figura del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, Pallares entendió que “el gobierno anterior dejó a mucha gente enojada y este, que venía con la herencia del endeudamiento, sufrió la pandemia, más la sequía, también generó bronca con todo lo que intentó”.

“Eso se materializa y ha hecho que este escenario esté partido en tres. Hasta el día de las elecciones no sabremos a quién beneficia”, analizó en diálogo con Clave Política en Radio Conurbana.

Además, comentó, en referencia a distintos sectores del FdT, “antes de sentarse en un programa de televisión o elaborar estrategias para lanzamientos primero, quienes tienen responsabilidades institucionales, se tienen que sentar en una mesa y tratar de solidificar la idea de que hay que ir con un solo candidato”.

“Cristina Fernández de Kirchner ya dijo que no va, pero otros ya se autoproclamaron. No está en la cabeza de nadie ir a una PASO con más de una fórmula porque sería condenar al fracaso al oficialismo, que muchísimos consideramos que está muy competitivo todavía. Si hacemos las cosas bien podemos tener muchísimas posibilidades”, insistió.

Provincia de Buenos Aires y Lanús

A nivel provincial consideró que Buenos Aires “está para ser ganada y así es muy difícil perder la Nación”. En cuanto al desdoblamiento, planteó que “habría que evaluar la conveniencia o no” y que “primero hay que definir al candidato presidencial”.

Cuando se le consultó por la situación local, indicó que “Lanús deja de estar bien si un intendente no está en su distrito”. “Espero que Néstor Grindetti más allá de lo que le toca hacer en un club de fútbol, mientras se suceda la campaña electoral que lo tiene como precandidato, se dedique a los temas que tienen que ver con el distrito”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias