viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 23 may 2023

ACTO EN LA EX CANALE

Macchi destacó la visita de Fernández a Cotramel: “Es un espaldarazo impresionante”

El titular de la cooperativa resaltó el acto del Presidente en la fábrica recuperada en Llavallol. "Estamos con los gobiernos más populares, con las dificultades que tengan. Preferimos esto”, subrayó.


El titular de la Cooperativa de Trabajo Metalúrgico de Llavallol (Cotramel), Nicolás Macchi, se manifestó “contento” por la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Poder hacer el acto en la fábrica es una locura. Esto es un espaldarazo impresionante”, resaltó.

“Nos llena de orgullo ser una referencia para otros trabajadores para mejorarle la vida a la gente. El gobierno anterior no nos recibió jamás. Estamos con los gobiernos más populares, con las dificultades que tengan, no importa. Preferimos esto”, sostuvo el dirigente de la ex Canale en contacto con Política del Sur.

Asimismo indicó que están “preocupados por lo que pueda llegar a pasar en las próximas elecciones”. "Ojalá que el arco oficialista deje de lado diferencias personales y se pueda armar una fórmula que se pueda acompañar y siga apoyando al campo popular”, expresó.

“Tenemos muchas cosas por las que todavía pelear y con un gobierno más afín es más viable. El panorama productivo es bueno, laburo realmente hay, lo que se complica bastante es cuando se tiene que comprar los insumos”, marcó.

En ese sentido, acerca de las propuestas de reforma laboral impulsadas por sectores opositores, Macchi afirmó que “preocupa que esos discursos tengan acompañamiento”. “Hoy los poderes concentrados ponen palos en las ruedas, fuerzan la inflación y posibilitan que aparezcan estos personajes nefastos de la política”, criticó.

Y finalizó: “Siempre estamos organizados, hay sindicatos que acompañan otros no. Hay referentes de los trabajadores que se olvidan de donde vinieron o por ahí representan a otros intereses que no son los de la base”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias