

Profesionales de la salud que trabajan en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata denunciaron la situación de "desamparo" que atraviesan y que provocó que varios de ellos dejaran el nosocomio. A través de una solicitada, pidieron reunirse con el gobernador Axel Kicillof para abordar la problemática.
"La situación es crítica. Es el hospital pediátrico de referencia de la provincia de Buenos Aires. Hoy cuenta con 150 camas menos de chicos que no pueden atenderse", precisó Federico Pérez, jefe de servicio del centro de salud, en charla con Política del Sur.
#Sociedad | Federico Pérez 🗣 "Hay 150 camas menos, por ejemplo. Son 150 internaciones menos. El sueldo de los médicos no alcance para cubrir las necesidades básicas"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) May 22, 2023
📻 | FM 97.3
Según trascendió, se fueron 49 profesionales de 11 especialidades. "El médico joven se va hacia otras regiones del país o al exterior por los salarios muy bajos", indicó Pérez.
Añadió que "faltan pediatras en algunas guardias, hay problemas de personas y áreas que están comprometidas”. “Se necesita un incentivo económico", reclamó.
Asimismo, destacó que "este hospital pudo formar médicos y ese círculo virtuoso ahora se cortó". “Esa formación hoy se ve resentida. El panorama es oscuro", insistió.
"Lo que existe en todos nosotros es el multiempleo. Tenemos jornadas de trabajo muy extensas. Las clínicas privadas tienen días que no hay guardias y por eso vienen al hospital público", apuntó Pérez.
Para finalizar, señaló que "hay demoras en los turnos quirúrgicos”. “Quirófanos hay pero hubo un éxodo de cirujanos. Esto ya está colapsado y se tienen que tomar medidas de forma urgente. Estamos esperando que nos cite el Ministerio con la solicitada que enviamos", sentenció.