miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 22 may 2023

ELECCIONES

“Posse tiene pergaminos suficientes para pretender una candidatura”

Lo manifestó el senador nacional por la UCR Daniel Kroneberger.


El senador nacional por la Unión Cívica Radical Daniel Kroneberger destacó la propuesta de potenciales postulantes que tiene el partido centenario en la provincia de Buenos Aires.

“En la provincia de Buenos Aires, evidentemente a partir de la elección pasada, donde Facundo Manes hizo una muy buena elección frente a Diego Santilli, el radicalismo ha quedado fortalecido”, aseveró al analizar la situación interna de la UCR bonaerense.

En diálogo con Política del Sur, el legislador pampeano valoró que la provincia de Buenos Aires “tiene dirigentes de la talla de Gustavo Posse, quien tiene pergaminos suficientes para pretender una candidatura”. “También están (Martín) Tetaz y (Maximiliano) Abad. Vendrán las etapas de definiciones donde se verá si hay competencia o acuerdo. Hoy estamos mucho mejor que en otras oportunidades”, enfatizó. 

Consultado sobre las intenciones de dirigentes que no llevan tantos años en el Partido, recalcó: “Siempre vi con buenos ojos los cambios generacionales y el impulso de gente que es conocida en lo mediático pero que decide abrazar un partido político como la UCR para trabajar activamente. Tal vez siempre tuvo esa ideología. Vimos muy bien las incorporaciones de Tetaz, Manes y Carolina Losada que dan oxígeno al espacio”, completó.

Sobre la incorporación de Espert

Por último, se refirió a la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. “Lo tome de buena manera. Nosotros siempre hablamos de ampliar el espacio con todos aquellos dirigentes que programáticamente coincidan pese a que pueda haber matices particulares”, apuntó.

“Lo importante es que en la generalidad coincidimos. Por eso, me parece muy bien que busque su lugar dentro de una PASO”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias