viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 19 may 2023

SIGUE LA CRISIS

Banfield volvió a perder y acecha el descenso

El Taladro cayó en La Plata ante Estudiantes por 1 a 0 con gol de Matías Godoy y sigue complicandose con la permanencia. El equipo de Julio César Falcioni acumuló su segunda derrota consecutiva.


Luego de la derrota ante San Lorenzo en el estreno del quinto de ciclo de Falcioni en Banfield, la ilusión del taladro viajaba hacia La Plata para visitar a Estudiantes. Sin embargo, otra derrota por la mínima diferencia sigue poniendo al mundo banfileño en jaque, ya que el taladro sigue a cuatro puntos de Platense en la tabla de los promedios, pero se acortó la distancia en la tabla anual, ya que Unión le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero y de esta manera, Banfield quedó a tres puntos del último puesto.

En el primer tiempo, tanto el taladro como el pincha no se sacaron ventajas en un desarrollo donde abundó la paridad. Aunque de los dos conjuntos, el local fue el que intentó tener el protagonismo y ser el más ambicioso. 

Banfield, poco a poco empezó a desordenarse por culpa de los buenos movimientos de Santiago Ascacíbar, Benjamín Rollheiser y Leo Godoy, los tres mejores de Estudiantes en la primera parte. El local, de esa manera, empezó a merodear el arco de Facundo Cambeses, quien igualmente no pasó mayores sofocones.

En un duelo que tuvo a la lluvia como protagonista, el Pincha tuvo mayor dominio de pelota y mayores llegadas al arco que defendido por Facundo Cambesespero recién pudo abrir el marcador a los seis minutos del segundo tiempo, gracias al tanto de Matías Godoy, quien había entrado durante el entretiempo por Benjamín Rollheiser.

La visita intentó reaccionar, pero el único arma fueron los centros de un Brahian Alemán que dejó la cancha peleándose con los jugadores y los hinchas rivales. El partido se hizo cuesta arriba para Banfield cuando Cabrera vio la segunda amarilla -tal vez exagerada- y se quedó con diez. Falcioni buscó reforzar el medio con los ingresos de Eric Remedi y Lautaro Ríos, pero el problema estaba en otro lado. Le cuesta mucho lastimar.

El Pincha, sin perder nunca la calma, apostó a una contra para cerrar la noche. No la necesitó, aunque Guido Carrillo estuvo cerca de meter el 2-0 de cabeza. La visita se quedó con nueve por el topetazo que le dio Mago a Lamolina. No hubo tiempo para mucho más en un partido que sirvió para profundizar realidades. Estudiantes sube y se entusiasma y Banfield se hunde y se preocupa.

Con esta victoria, el León de La Plata alcanzó a 31 puntos, quedando a seis del Millonario, y en la próxima visitará a Instituto. Mientras que el conjunto del sur del conurbano bonaerenseque todavía no sumo unidades con Julio Falcioni en el banco, recibirá a Rosario Central.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias