sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 22 may 2023

ELECCIONES

Etchecoin criticó un posible desdoblamiento: “Kicillof está siendo oportunista y especulativo”

La diputada bonaerense por la Coalición Cívica se opuso a la posibilidad de que la elección provincial no se realice en la misma fecha que la presidencial de octubre.


La diputada bonaerense por la Coalición Cívica Maricel Etchecoin criticó la posibilidad de que desdoblen los comicios en la provincia de Buenos Aires para que no se realicen en la misma fecha que la elección presidencial de octubre.  

Lo que está haciendo el Gobernador (Axel Kicillof) es oportunismo y especulación. Nos tienen a los bonaerenses como rehenes de una estrategia electoral del oficialismo, sin poder contar con la certeza de cuándo vamos a elegir nuestro candidato a gobernador, nuestro intendente, concejales, consejeros escolares, legisladores”, cuestionó la legisladora provincial en diálogo con Política del Sur.

En sus críticas al Frente de Todos, sostuvo que “ante el desconcierto que tienen en el escenario nacional, la falta de plan económico y una inflación que no están pudiendo controlar, de lo que se agarran es de la especulación electoral”.

“Desde que existen las PASO, en 2009, a propuesta de Néstor Kirchner, en la Provincia cuando se convoca su calendario electoral, le ha dado previsibilidad no sólo a los partidos políticos sino a la ciudadanía, convocando con fecha de primarias y de elección general. Nunca ha pasado esta zozobra, la gente que no sabe cuándo va a votar”, recalcó.

En este marco, planteó: “Juntos por el Cambio tiene que tener su mejor propuesta de cara a la gente, hablándole sobre los problemas que tenemos que resolver como la seguridad, educación, salud, cosas que hoy están ausentes. Nuestra propuesta tiene que estar con esa fortaleza, más allá de cuál sea el escenario electoral y la trampa que quiere hacer el Gobierno”.

Sobre la decisión de Cristina

Etchecoin, por otra parte, analizó la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de no competir en los comicios. “Es una posición política de ella y eso lo ha dicho en varias oportunidades. Al menos, no cambia el escenario. Lo que sí creo es que no se puede minimizar. No será candidata por el fracaso que implicó la última fórmula presidencial”, enfatizó.

“Los problemas que tenemos hoy son por cómo no han podido gobernar, al no tener un Gobierno consolidado. Lo único que nos están dejando es un desmanejo económico y una inflación con muchos problemas a los argentinos”, alertó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias