lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Gremiales | 19 may 2023

De cara a las elecciones

Chazarreta: “Espero hasta último día a que Cristina cambie de decisión porque es la que garantiza que ganemos”

La titular de SEMLA no la bajó a la vicepresidenta y consideró que en caso contrario habrá PASO. También se refirió a la paritaria nacional de trabajadores municipales y a la mesa de salario en la provincia.


En el marco de la asunción de Hernán Doval al frente de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), la secretaria del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), Susana Chazarreta, expresó que “es un punto de partida, sabiendo que el Cholo (Rubén García) confió en Hernán para seguir la lucha”. “Vamos a pelear por todos los municipales del país para conseguir la paritaria nacional”, afirmó.

“Como vienen tiempos de elecciones vamos a tener un poco más de escucha porque somos muchos trabajadores municipales en el país y necesitan de nuestros votos, así que algo vamos a conseguir para mejorarles la vida”, aseguró a Política del Sur la dirigente gremial, que además asumió como vocal titular en la CTM, que, en ese sentido, remarcó que un piso salarial rondaría en 150 mil pesos.

Sobre la mesa salarial en la provincia de Buenos Aires, consideró que “viene dura” y lo atribuyó a que “los intendentes no quieren perder poder”. “Teniendonos a nosotros con sueldo de hambre siguen teniéndonos de rehenes y les cuesta gastar el dinero que tienen a plazo fijo”, planteó.

A nivel local, comentó: “Más allá de que ganamos poquisimo y tenemos sueldos paupérrimos, no venimos teniendo problemas. En paritaria tuvimos un 35% de aumento para el primer tramo, en junio nos volvemos a juntar. Las cosas aumentan y con lo que conseguimos vamos tapando agujeros”.

Sobre la situación del peronismo de cara a las elecciones, Chazarreta indicó que “es difícil más que nada con la carta de Cristina Fernández de Kirchner”. “Yo espero hasta último día a que cambie de decisión, porque la que garantiza que ganemos y que el pueblo vuelva a ser un poco más feliz es ella. Sino creo que va a haber PASO”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias