jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 19 may 2023

Declaraciones

Grana bancó a CFK, pidió que renuncie la Corte Suprema y “basta” de proscripción

El dirigente del Frente de Todos bonaerense, planteó que “Cristina toma esta decisión así no sacan de la cancha al peronismo, porque una eventual candidatura de ella podría determinar rápidamente la proscripción”.


El diputado de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Adrián Grana, se refirió a la carta de Cristina Fernández de Kirchner, en donde planteó que no va ser candidata y analizó el operativo clamor.

En declaraciones a Política del Sur, el legislador del oficialismo, explicó que “me parece que, en términos de candidatura, en el reportaje de ayer no hubo definiciones, ni grandes novedades, solamente lo que se venía expresando que no es la falta de voluntad, sino la imposibilidad de presentarse como candidata en función de la proscripción en marcha que pesa sobre su persona y su calidad de ciudadana, aparte de la condena, la inhabilitación de por vida para ejercer los cargos públicos”.

Y agregó: “Entendemos que eso es el principal escollo que hay para que ella pueda expresar su voluntad, porque como bien lo dijo en la carta y en otras oportunidades, no va a ser la responsable de sacar de la cancha al peronismo, porque una eventual candidatura de ella podría determinar rápidamente la proscripción”.

“Estamos en esa instancia y lo que vamos a hacer el 25 de mayo, aparte de recordar el Día de la Patria, la asunción de Cámpora y la finalización a la proscripción de Juan Domingo Perón, los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, lo que vamos a hacer es un gran abrazo, un gran apoyo a nuestra compañera que tiene esta situación de por medio, estamos trabajando para romper la proscripción, que renuncie la Corte, hacer todo lo posible para que nuestra democracia sea plena”, subrayó.

El operativo clamor

Luego, el militante del campo nacional y popular, habló sobre el operativo clamor y las posibilidades de que CFK tome la decisión de quien va a ser el candidato del oficialismo para las presidenciales de octubre.

Sobre esto, marcó que “el operativo clamor como se llamó en todos lados, en realidad no es un operativo, es como destapar una situación que está pasando, de hecho, lo que nos pasa hoy es que no podemos ir a hablar a ningún barrio, ninguna escuela, ninguna fabrica, ninguna universidad si no arrancamos diciendo y presentándonos como militantes que trabajan para Cristina Kirchner”.

Además, añadió: “Ella es la única esperanza que tiene nuestro pueblo, por lo tanto, nosotros lo que hicimos fue verbalizar una situación que algunos o no la percibían o no lo querían verbalizar y lo pusimos en palabra”.

“No es una creación, hace nueve meses cuando vos pasabas por los pasillos de la política decían, Cristina no puede ser candidata, no va a ser candidata, no hay posibilidad, hoy otra vez arrancaron con eso de que con la expresidenta no alcanza. Lo que paso en este tiempo es la demostración fáctica que es la principal candidata en términos electorales de la Argentina”, aseveró.

Finalizando, esgrimió que “es la que va a decir que se tiene que hacer, en su calidad de principal liderazgo de la Argentina y jefa de nuestro movimiento. No se sabe que puede pasar porque capaz en la estrategia electoral lo que nos conviene es que haya PASO, eso en principio la voz con más capacidad legitimada para acomodar las cosas es CFK”.

“Obviamente hay posibilidad que participemos en las PASO porque están a mano de todos, a las PASO la creamos nosotros, justamente para que la ciudadanía sea parte de lo que no podía de la política. No es una incomodidad, es una herramienta y se utiliza cuando no hay posibilidad de usar otra”, concluyó, Grana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias