viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 19 may 2023

Club Hípico de Monte Grande

Saavedra aclaró tras la clausura que “los terrenos siempre pertenecieron al Municipio"

El secretario del HDC local defendió la decisión del Ejecutivo de desalojar el predio del club hípico. Adelantó que se construirá una planta potabilizadora de agua en el espacio.


El secretario del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, se refirió a la situación del Club Hípico de Monte Grande luego de que se dispusiera el desalojo del mismo e indicó que “los terrenos siempre pertenecieron al Municipio y la gente que está usufructando el lugar tenían un comodato vencido hace mucho tiempo”

“Ante la necesidad de una obra tan importante de la planta potabilizadora de agua, es necesario tener el espacio para realizarla. Más allá de la resistencia de la gente asociada el lugar ya no les pertenecía”, marcó el ex concejal en diálogo en el ciclo radial de Política del Sur.

En ese sentido sostuvo que “es ideal y lógico el funcionamiento de la obra en ese lugar, no hay otro lugar posible” y aseguró que el tema de la construcción “viene avanzando”. Sin embargo, aclaró que “hasta que no se produzcan los desalojos, va a estar paralizado”.

“Se vienen realizando un estudio desde hace muchos años para saber que ese era el lugar adecuado para realizar la obra. Esto va a beneficiar a muchísimos vecinos porque tenemos problemas con el agua y la gestión quiere resolverlos", planteó.

Asimismo recalcó que “no tiene nada que ver que esta año haya elecciones”, ya que “el intendente realiza obras todos los años, no tiene que ver qué sea un año electoral".

Ante los trascendidos de que se trataba de un negocio inmobiliario, Saavedra apuntó que “esta gente que no es del distrito no van a aplaudir las obras, y van a surgir muchos rumores para tratar de ensuciar la gestión".

“Si hubo negocios, fue de esta gente. No es un capricho del intendente que esto suceda y que la obra esté ubicada en este lugar. Además no tengo conocimiento si se reubicarán en otro espacio”, aseveró.

También se solidarizó con el subsecretario de Gobierno local, Alejandro Bonomo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias