viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Sociedad | 18 may 2023

MEDIDA DE FUERZA

La UTA anunció paro de colectivos para este viernes

El cese de actividades entrará en vigencia desde las 0 horas. Reclaman un salario básico de 262 mil pesos. También insisten en la retribución de un bono por única vez de 32 mil pesos. 


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas que afectará a la totalidad de las líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires y el Interior.

Así fue ratificado por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, quien señaló que la medida de fuerza guarda relación al hecho de que no recibieron respuesta a su reclamo salarial ni por parte del sector empresario ni por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

Desde el gremio piden cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de 262 mil pesos. Asimismo, exigen un bono por única vez y no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del rubro. "La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos 'dañosos' que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país", indicaron a través de un comunicado. 

Cabe señalar que desde la cartera que conduce Kelly Olmos podrían dictar la conciliación obligatoria y de acatar el gremio debería dejar sin efecto el cese de actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias