miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 17 may 2023

DOCENTES

Desde Suteba Multicolor destacan el acatamiento al paro

La dirigente Nathalia González sostuvo que la conducción del sindicato “le da la espalda” a sus reclamos.


La referente de Suteba Multicolor Nathalia González destacó la adhesión al paro convocado por el sector en disconformidad con el acuerdo firmado con la conducción que lidera Roberto Baradel con el gobierno de Axel Kicillof.

Estamos reclamando desde marzo el aumento en el presupuesto educativo. Faltan aulas, cargos, estamos con escuelas superpobladas porque a raíz de la crisis social, muchas familias optan por volver a la pública y esto hace que aumente la matrícula, pero no aumenta la construcción de escuelas”, criticó la dirigente sindical en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “El reclamo lo tenemos desde el año pasado y en particular ahora estamos rechazando el incremento salarial que acordó el gobierno de Kicillof con la conducción de nuestro gremio porque implica que una maestra llegaría en junio a cobrar 164 mil pesos por lo que está obligada a trabajar en dos o tres cargos para llegar a fin de mes”.

“La solución está en manos del Gobierno, que tiene la potestad de decidir en invertir realmente en educación para tener calidad educativa. Lamentablemente tenemos que tomar esta medida para visibilizar nuestras demandas”, subrayó.

Sobre el nivel de adhesión, informó: “Obviamente en los distritos que tenemos la conducción de la seccional es más fuerte como es Tigre, Marcos Paz, Bahía Blanca, pero después en La Matanza es muy alto el paro. Hay un 70% de escuelas que acataron con acompañamiento en muchos casos de las familias. Sabemos de Mar del Plata y algunos distritos del interior donde hubo un gran acatamiento”.

“Estamos viendo una conducción que le da la espalda a nuestras demandas”

González, en este marco, enfatizó que “es un paro que excede la influencia de la Multicolor porque hay un descontento muy grande con esta situación económica que impacta como a todos los trabajadores a la docencia también”.

“El sindicato tiene que luchar por las reivindicaciones de los trabajadores. En este caso estamos viendo una conducción que le da la espalda a nuestras demandas y que obviamente tiene una llegada y un apoyo del Gobierno provincial”, cuestionó.

“Ya lleva tres años este Gobierno y ha aumentado la pobreza. Vamos a ver el crecimiento de la protesta social, es inaguantable la situación económica para los trabajadores. Muchas de las familias de nuestras escuelas están en la movilización piquetera porque viven de un programa social, se alimentan en los comedores”, indicó.

Insistió, por último, que “los que están a destiempo son las conducciones sindicales”. “La CTA está haciendo este anuncio pero hace rato que debería hacerlo y llevarlo adelante y la CGT bueno, ni noticias. Los trabajadores no van a esperar a sus conducciones, van a salir a la calle a luchar”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias