viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 17 may 2023

POSIBLE DESDOBLAMIENTO

Retamoso sostuvo que “es un disparate” que Kicillof no defina la fecha para la elección

La diputada bonaerense por Juntos criticó el posible desdoblamiento de comicios. “Es una especulación terrible por parte del gobernador y del Frente de Todos”, consideró.


La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Florencia Retamoso criticó el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia. “Axel Kicillof no puso fecha, lo cual es un disparate. Vemos con preocupación que ninguno de los intendentes puede organizar el acto eleccionario”, manifestó.

“La preocupación de los bonaerenses es cómo llegan a fin de mes y la inseguridad. No sabemos quién se va a hacer cargo, es una especulación terrible por parte del gobernador y del Frente de Todos. Tiene que ver más con su propia interna y no miden las consecuencias", sostuvo la legisladora en el ciclo radial de Política del Sur.

Planteó que  "pasa más por la especulación de Cristina”, que “es una falta de consideración para los bonaerenses" y “un doble gasto”. Recalcó que “el gobernador tiene que garantizar el proceso democratico como corresponde”.

“Es la única provincia que no tiene convocatoria a elecciones generales, trabajan sobre su propia interna en el Frente de Todos. Avanzan y avasallan las instituciones en todos sus estados”, aseveró.

Rumbo a la PASO

Por el lado del PRO, marcó que “Patricia Bullrich todavía no definió quién será el candidato a gobernador, pero los equipos técnicos vienen trabajando juntos por lo que todos van a ser parte del esquema”. "Estamos preparados para ir a una interna dentro de nuestro espacio, el PRO tiene dos alternativas a presidente que están jugando fuerte", indicó.

Cuando se le consultó por una posible alianza de Juntos con Javier Milei, Retamoso señaló que "hay miradas distintas dentro del espacio, el debate se puede dar, se definirá todo dentro de la alianza”. “En Twitter va a haber opiniones de todo", agregó.

“La definición pasa por las fuerzas de JxC, las propuestas están de cada candidato. Juntos es la alternativa al desgobierno de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en la provincia. Si nos toca gobernar hay cambios que se tienen que hacerse rápidamente para modificarle la calidad de vida a los argentinos y hay que hacerlo con orden y firmeza”, enfatizó.

En esa línea, remarcó que “hoy la situación es insostenible y no puede ser que no tomen medidas”. “Están gobernando y no le dan respuesta a los argentinos, no pueden esperar al próximo”, criticó y ratificó que será “precandidata a intendente en Almirante Brown”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias