jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Policiales | 17 may 2023

DE TERROR

Detuvieron a un payaso que hacía actividades solidarias para abusar de menores

Los hechos habrían tenido lugar desde hace 25 años. El acusado solía disfrazarse para recaudar fondos para una ONG que trabaja con niños discapacitados.


Detuvieron en Quilmes a un hombre acusado de abusar durante 25 años de menores de edad, en su mayoría con alguna discapacidad, a los que se acercaba disfrazado de payaso, durante las actividades solidarias que organizaba con una ONG dedicada a los eventos de caridad.

La detención se dio en las últimas horas luego de una extensa investigación judicial en la que declararon varias víctimas, hoy mayores de edad, quienes relataron los pormenores de cómo el acusado, identificado como R.E., cometía los abusos.

Los hechos fueron caratulados como "abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, en concurso ideal con corrupción de menores", delitos por los que fue detenido el sujeto imputado, capturado en las últimas horas en la localidad de Ezpeleta.

El detenido primero operaba con una ONG. Sin embargo, en los últimos años comenzó a actuar solo, bajo el nombre de las “Cruzadas del Paya”, o “El Paya Moncho”, entre otros perfiles de la red social Facebook e Instagram.

Según se informó, la policía pudo probar que de esta forma captaba la atención del público realizando obras de caridad con el objeto de abusar de los menores.

"El imputado ha cometido varios hechos de abuso sexual desde hace más de 25 años, puesto que los testigos, que son las propias víctimas y que han declarado en la causa hoy tienen alrededor de 30 años, fueron abusados cuando eran niños de entre 5 y 14 años. Los testigos que declararon son al menos tres, pero existen más, quienes por cuestiones de vergüenza no han querido verse involucrados en el asunto legal", explicaron fuentes de la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias