

Por: Luis Giménez Ojeda
Un joven de 24 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Fitz Roy del barrio porteño de Palermo, luego de ser baleado por delincuentes, durante un supuesto intento de robo en Ingeniero Budge.
Según pudo averiguar Política del Sur, el hecho ocurrió el 4 de mayo pasado a las 5.50 de la madrugada, cerca de la avenida Olimpo, donde la víctima y otros amigos fueron atacadas a tiros cuando se dirigían a la parada de colectivos para ir a su trabajo.
De acuerdo a la secuencia de imágenes que registran el violento caso de inseguridad, los damnificados caminaban por las vías del Tren Roca, ramal Temperley Haedo, hasta que fueron alcanzados por al menos un delincuente armado que efectuó varios disparos al no poder concretar el robo, ante la resistencia de los jóvenes, que trataron de escapar a la carrera.
De acuerdo a lo manifestado por fuentes cercanas al caso a este medio, varios de ellos resultaron heridos aunque la mayoría estarían fuera de peligro, mientras uno habría recibido la peor parte de la brutal agresión: dos impactos de arma de fuego que lo dejaron al borde de la muerte.
Por su parte, los agresores, que se estima serían personas del barrio, se fugaron de la zona a pie y seguirían impunemente libres a pesar de ser reconocidos por los vecinos.
Mientras permanece hospitalizado en terapia intensiva, familiares y amigos de la víctima organizan una rifa solidaria para recolectar fondos en busca de financiar los gastos.
Su cuadro de salud sigue muy delicado, con pronóstico reservado, luego de más de 10 días de internación en la que sus seres queridos no pierden la esperanza de una milagrosa evolución.