jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 17 may 2023

SESIÓN

El Concejo Deliberante le aprobó una nueva licencia a Kravetz

Fue durante una breve sesión que se realizó este martes a la que no asistieron los ediles del Frente de Todos.


Este martes se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Lanús la primera sesión preparatoria del año en la que se convalidó el pedido de licencia de Diego Kravetz, quien retomó la conducción de la jefatura de Gabinete municipal y el área de Seguridad tras haber ejercido la intendencia interina por 30 días.

El dato de la jornada fue que la breve sesión contó con la participación de solo 13 ediles ya que los integrantes de los distintos bloques del Frente de Todos no concurrieron por considerarla “una pérdida de tiempo”. “Hubiera estado bien tratar otros expedientes de importancia para los vecinos, no solamente una cuestión administrativa, que no era urgente”, consideraron.

Cabe destacar que en las últimas horas se venció la licencia que había pedido el intendente Néstor Grindetti, para asumir la presidencia interina de Independiente. En este lapso de 30 días el jefe comunal interino fue Kravetz.

En el documento de pedido de licencia, Kravetz indicó que es sin liquidación de dieta y “es hasta el tiempo que desempeñe funciones en el Departamento Ejecutivo y no más allá del período” de su mandato.

Desde la oposición aclararon que saludan la iniciativa de volver al municipio que tuvo el jefe comunal pero aseveraron que el “vecino de Lanús no puede olvidar que su intendente, dejó el cargo por un club de fútbol”.

Para finalizar la sesión, la presidente del bloque de Juntos, Silvana Recalde, pidió una moción “para que el concejal suplente, Claudio Semino, el primero en la lista, como ya estaba incorporado al cuerpo, solicito que se obvie el procedimiento que establece la ley de verificación de títulos y la jura, para que quede incorporado de hecho automáticamente”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias