viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 16 may 2023

DURAS CRÍTICAS

Belliboni volvió a cargar contra Tolosa Paz: “Funciona al servicio del FMI”

El referente del Polo Obrero lo recalcó en el marco de la Marcha Federal convocada por Unidad Piquetera.


El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni destacó la realización de la Marcha Federal convocada por Unidad Piquetera y que finalizará el jueves con un acto en Plaza de Mayo. Además, renovó críticas a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

“Lo que se está produciendo es un acontecimiento simultáneamente al proceso inflacionario, el deterioro de las condiciones de vida de millones de personas. Bajamos de La Quiaca, estamos en Córdoba, hemos pasado por varios pueblos y el planteo es el mismo. Es un retroceso social en todos los niveles, que afecta más a los que menos tienen y que está levantando la bronca popular”, alertó en diálogo con Política del Sur.

Resaltó que en el acto previsto en Plaza de Mayo “se va a dar la conjunción más importante de los últimos años con casi todas las organizaciones, para no decir todas del ámbito del movimiento piquetero, unidas en función de un programa reivindicativo de lucha”.

“Los que fuimos opositores somos opositores y los que son oficialistas, seguramente lo sigan siendo, pero han entendido que no se puede sostener un ajuste como el que se está sosteniendo en este momento hacia los que menos tienen”, subrayó.

Confirmó que este miércoles “alrededor de las 14 horas” llegarán a Plaza de Mayo. “En ese momento habrá un acto y algunos espectáculos musicales para seguir adelante la vigilia hasta el otro día donde se va a producir esta acción, que será desde las 9 de la mañana, con 200 mil personas en la calle con todas las organizaciones presentes, las que hasta ahora no habían salido y las que estamos en la calle”, vaticinó.

Las críticas a Tolosa Paz

Belliboni, en este marco, arremetió contra Tolosa Paz. “En la marcha se van a sumar los que tenían expectativas en el Gobierno, que fueron desalentadas, producto de las políticas de Desarrollo Social con una ministra que es una correa de transmisión de los intereses del Fondo Monetario Internacional, al punto que ni siquiera recibe a las organizaciones sociales”, disparó.

“Para nosotros está llegando a su fin este Ministerio. Es un poco al decir de la ex presidenta Cristina Kirchner, una funcionaria que no funciona, o en todo caso funciona al servicio del FMI pero no de los intereses populares que están siendo muy afectados, y esta ministra no entiende, no quiere ver”, insistió.

Sostuvo que “hay impericia, decisiones erradas, hay de todo”. “El peso específico más importante lo tiene el FMI, no porque lo digamos nosotros, lo dice el propio Fondo cuando hace un documento donde explican los lineamientos de la política hasta el más mínimo detalle, cómo se deben reducir los programas sociales, qué se debe hacer con los jubilados y manejan todos los destinos del país”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias