miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Avellaneda | 16 may 2023

EDUCACIÓN

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional N°404 de Avellaneda

Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro Santiago Maggiotti, el director general Alberto Sileoni y el intendente Jorge Ferraresi.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este martes Avellaneda para encabezar la inauguración del edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) N°404, ámbito en el que además se puso en funcionamiento un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) y el Refugio del Arte Municipal.

Fue en un acto junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Jorge Ferraresi; y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.

“Este es un acto de celebración que debe servirnos también para dejar en claro cuál es el contraste: están quienes impulsan el ajuste, el endeudamiento y la quita de derechos, y estamos los que vamos a seguir inaugurando escuelas e invirtiendo por una educación pública de calidad”, subrayó el Gobernador.

El CFP N°404 funcionaba anteriormente en un espacio alquilado por la Dirección General de Cultura y Educación y, a partir de una inversión de 254,6 millones de pesos, ahora posee su sede propia para la formación de 1.500 estudiantes. El nuevo edificio está ubicado en el predio de la ex Papelera del Plata y cuenta con 14 aulas, dos talleres de cocina, buffet, auditorio, SUM, oficinas y patio.

En tanto, Sileoni resaltó: “Aquí no estamos frente a palabras, sino ante hechos concretos que les mejoran la vida y les dan nuevas oportunidades a los hombres y mujeres de Avellaneda”. “Es el resultado de un Estado presente que invierte y apuesta por los derechos de los y las bonaerenses”, completó.

En el CFP se dictan cursos en especialidades como construcción, textil e indumentaria, energía eléctrica, gastronomía, industria gráfica, informática, salud, industria alimentaria, administración y comercialización, comunicación social, idiomas y estética profesional.

Asimismo, en el nuevo edificio funcionará el CENS N°458, una institución creada a través de la articulación entre el Municipio y la Provincia. Para ello se dispusieron 2.289 metros cuadrados con talleres de cocina, construcción, salud, tecnología, talleres semipesados y específicos con sus diferentes sectores de apoyo (húmedo/seco) según su uso, y áreas de depósito y guardado. Por su parte, el Refugio del Arte Municipal es un ámbito de producción y difusión, intervenido por diferentes artistas que dictarán talleres vinculados a los oficios de la construcción.

Al respecto, el intendente Ferraresi remarcó: “Después de un período de cuatro años en los que debimos sostener las escuelas desde el municipio porque la Provincia las había abandonado, hoy contamos nuevamente con el acompañamiento de un Gobernador que está transformando la educación pública”. “Este edificio potencia las capacidades educativas y suma también un lugar para apuntalar el trabajo de las y los artistas”, indicó.

Participaron también del acto el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta; la presidenta del Consejo Escolar local, Claudia Colazo; y el artista plástico Juan Danna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias