

La concejala del Frente de Todos de Quilmes, Nair Abad, quien fue internada este sábado en grave estado por quemaduras en más del 35 por ciento de su cuerpo quemado tras una discusión con su pareja, murió este martes en el Hospital Iriarte, donde agonizaba desde el momento de su ingreso.
"Por medio de la presente se informa que la paciente Abad Iara Yael Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 a causa de un paro cardiorespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves", señala el parte médico difundido por las autoridades del centro de salud.
Abad (42), habría sido rociada con alcohol y prendida fuego, al igual que el hombre, que también está internado. Sin embargo, los investigadores procuran determinar si se trató si fue accidental o intencional.
El hecho sucedió el sábado cerca de las 10.30, cuando la legisladora quilmeña arribó a la casa de su expareja, identificada como Federico Franco, ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en el barrio Itatí, de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.
Según relataron fuentes del caso, la edil le pidió permiso al padre de su exnovio para ingresar a verlo, a lo que el hombre accedió, por lo que se dirigió a la parte superior de la vivienda.
Se espera que en los próximos días avance la investigación a cargo es el fiscal Jorge Saizar, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes.
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó una publicación para despedirla en la que destacó "los años de caminar juntas. Nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso".