lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Nación | 16 may 2023

De cara a las elecciones

"No sé cuántas chances hay de ganar", reconoció Zaracho

La diputada nacional por el Frente de Todos sostuvo que con excepción de la Vicepresidenta “hoy no hay un candidato que sintetice” a todos los sectores de la coalición. "La gente está cansada y tenemos que asumir una responsabilidad de empezar a transformar”, consideró.


La diputada nacional por el Frente de Todos y referente de Patria Grande, Natalia Zaracho, analizó la situación de la coalición gobernante de cara a las elecciones y marcó que “hoy no hay un candidato que sintetice" a todos los sectores del espacio. "La única que lo puede hacer es Cristina Fernández de Kirchner y hasta ahora ella dice que no va a serlo”, indicó.

“Entendemos que necesitamos un candidato o una candidata que defienda lo que viene haciendo Cristina, y que vaya por más, que no tenga miedo a enfrentarse al poder real. CFK dijo que tenemos que trabajar en un proyecto político que represente al pueblo y la verdad que hoy no tenemos. No podemos darle la única posibilidad de que se vote a un candidato moderado que sea como (Sergio) Massa o pase lo mismo que con Alberto (Fernández)”, sostuvo la legisladora en declaraciones radiales.

Recalcó la importancia de “alguien que defienda los intereses de los que peor la pasan”, a lo que expresó que eso “no pasa porque están pensando en el costo político, mediático y judicial”. “Los que vayan a ocupar ese lugar tienen que estar dispuestos a la persecución y a enfrentar a er real y Juan Grabois lo asume”, ponderó.

Asimismo, planteó: “No sé cuántas chances hay de ganar. Venimos trabajando fuerte y no sé si queremos ser gobierno para ocupar lugares, queremos defender la agenda de tierra, techo y trabajo. Nosotros veníamos proponiendo que sea Wado De Pedro, él no se puso. Entendemos que tiene que haber alguien cercano a Cristina que represente la agenda actual, la renovación en la política y las juventudes”.

Si Cristina no va y no hay PASO, no vamos a acompañar una candidatura que no tenga chances de discutir un proyecto de país y nos deje afuera. Entendemos que lo del centro no va, si es así vamos a ir por afuera”, adelantó en Clave Política por Radio Conurbana.

En esa línea, aseguró que “Massa no sintetiza a todo el FdT” y recordó que “con Alberto el primer objetivo era empezar por los últimos y ahora los últimos son los últimos”. “La gente está cansada y tenemos que asumir una responsabilidad de empezar a transformar”, consideró.

“Necesitamos que la dirigencia sea más parecida al pueblo, que puedan entender de lo que hablan. No podemos hablar desde un lugar de comodidad”, aseveró y luego manifestó que Máximo Kirchner “es un buen dirigente y debería tomar la responsabilidad”. “No alcanza con pronunciarse sino que tenemos que hacer cosas concretas como hizo con el impuesto a las grandes fortunas”, reclamó.

"Se vienen momentos difíciles"

Ante el hipotético caso de que Javier Milei gane las elecciones, Zaracho anticipó que estarán "con los que más necesitados y en las calles”. “Vamos a militar para no retroceder, se vienen momentos difíciles”, vaticinó.

“Puede pasar cualquier cosa, tenemos que prepararnos para lo bueno y para lo malo. Tenemos que pensar para qué queremos ganar. Si no encontramos una representación para el pueblo estamos parecidos a la crisis del 2001. Tenemos que tener un proyecto político”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias