viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Nación | 16 may 2023

De cara a las elecciones

Bregman: “Milei crece en detrimento de aquellos que prometieron que iban a terminar con el ajuste macrista”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda relativizó la figura del referente libertario. "Hay mucho de construcción mediática", consideró.


La diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad y precandidata a presidenta, Myriam Bregman, analizó el escenario electoral y  con respecto al electorado joven sostuvo que “la única propuesta viable es luchar por sus derechos, la reducción de la jornada laboral para crear un millón de puestos de trabajo y que tengan una perspectiva de futuro”.

“Es la única alternativa que le queda a los jóvenes. De ellos surge que (Javier) Milei no puede ser una opción”, entendió en declaraciones radiales y recalcó: “No es que crece en detrimento de la Izquierda sino de aquellos que prometieron que iban a terminar con el ajuste macrista y trajeron más de lo mismo”.

Enfatizó que “en el interior no se está votando masivamente a Milei” y que “hay mucho de construcción mediática”. “Con sólo mirar en qué medios se hizo conocido, empezás a tener un poquito la respuesta. Lo eligen todo el tiempo como contrincante porque es facilísimo discutir con él y hasta hace que no parezcan tan malos los que gobernaron”, aseveró.

Cuando se le consultó por la candidatura del referente de Patria Grande Juan Grabois, Bregman remarcó que el espacio es parte del FdT y que “tienen que hacerse cargo del balance del Gobierno”.

“Tienen tres diputados nacionales que han votado las principales leyes o han jugado un papel central, como Itaí Hagman que renunció a la comisión de Hacienda y Presupuesto para que pueda aprobarse el acuerdo con el FMI. Han tenido un acompañamiento en las peores leyes de este gobierno y que no se pueden votar desde el campo popular”, afirmó.

Asimismo, sobre su espacio remarcó que “la izquierda no está estancada". "Se conquistó una banca en CABA en 2021, hace unas semanas en Jujuy si no fuera por el fraude hubiéramos quedado en segundo lugar. La izquierda está siendo un canal de expresión a pesar de que quieren que el descontento se canalice por derecha porque no quieren que se cuestionen privilegios económicos, de la casta judicial y se denuncie a los ajustadores”, sentenció.

Por último, cargó contra las principales centrales obreras. “La CGT y la CTA están desaparecidas en su gobierno, solo aparecen para pedir lugares en las listas. Hay una responsabilidad en la pérdida salarial, estamos en el sexto año de pérdida, es obvio que se necesita un aumento de emergencia pero no hay interés en tratarlo”, cerró Bregman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias