jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 15 may 2023

CONCEJO DELIBERANTE

López apuntó contra Provincia por la inseguridad

El concejal por Juntos por el Cambio también confirmó que este martes el intendente Néstor Grindetti volverá a quedar a cargo del gobierno comunal.


El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio en Lanús Omar López confirmó el fin de la licencia del intendente, Néstor Grindetti, que este martes volverá a quedar a cargo del gobierno comunal.

“La licencia de Grindetti vence mañana y va a estar asumiendo la responsabilidad que le dio el pueblo de Lanús y cumpliendo con la palabra que había dado cuando la pidió”, resaltó el edil en diálogo con Política del Sur.

Aseguró que Grindetti en Independiente “a nivelado bastante las cosas, con la ayuda de (Santiago) Maratea, dejando las pautas claras sobre el dinero que ingresa, hay una normalización sin dejar de lado la denuncia y la actuación que se debe hacer sobre gestiones pasadas para dilucidar porque el club está en el lugar que está en la parte financiera”.

Disparó que “lo han manejado como si fuera un almacén de campo, no se salvó nadie en Independiente con la gestión de Moyano, hasta los chinos la ligaron”.

Insistió luego en que para Grindetti “la responsabilidad mayor que tiene es concluir este mandato y entregárselo al próximo intendente el 10 de diciembre”. “No sé qué es lo que le pasará por la cabeza, creo que él tiene la ciudad ya incorporada en todo lo que debe hacer y lo que está haciendo y después tratar de articular como lo venía haciendo durante todas estas tardes que venía al municipio con las distintas empresas que están trabajando en el distrito”, subrayó.

Seguridad y críticas a Provincia

López, por otra parte, alertó que Lanús está “en una situación muy desigual” con respecto a los refuerzos en seguridad dispuestos por el gobierno de Axel Kicillof en distritos de la región.

“Un tema no menor es la intervención de Grindetti, del Concejo Deliberante, de Diego Kravetz con los reclamos, porque a nosotros nos pone en una situación muy desigual. Envían fuerzas de tal denominación nueva para reforzar los distritos de Quilmes, Avellaneda y de Lomas de Zamora, dejándonos a nosotros en el medio”, cuestionó.

Aseveró que desde el Municipio deben “salir por todos lados a cubrir agujeros que tendrían que estar cubiertos por la policía de la Provincia”. “Hace poquito trajeron 23 móviles y rogamos que se queden ya que cuando la otra vez compramos varios, fueron al operativo Sol y nunca más volvieron”, afirmó.

López, por último, analizó la precandidatura a gobernador de Grindetti. “Está en la mente de él y de todos los compañeros que siguen estando muy cerquita, trabajando fuerte para eso, pero creo que va a haber una puesta en situación de qué es lo que tiene que hacer Juntos por el Cambio a diferencia de lo que es el Frente de Todos que es una coctelera. Desde nuestro espacio tenemos que poner todo de sí para que vaya unido con los candidatos mejor posicionados y que pueda haber una participación de hasta candidaturas cruzadas”, evaluó.

Y completó: “Hay que llegar a un acuerdo porque me parece que tenemos que dedicarnos a poner en valor un plan de acción para desarrollar no solamente en Lanús, en la Provincia y en la Nación que sea muy creíble e importante para la ciudadanía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias