lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Provincia | 15 may 2023

ELECCIONES

Schiavo planteó la necesidad de una candidatura que sea “convocante” más allá de JxC

El ex senador y actual colaborador de Emilio Monzó además consideró que la PASO fortalecerá al postulante ganador de la interna.


El ex senador bonaerense de Cambiemos Eduardo Schiavo se mostró muy expectante de cara al proceso eleccionario de este año al tiempo que planteó la necesidad de una candidatura que sea “convocante” más allá de Juntos por el Cambio.

Consultado, en tanto, sobre la cantidad de candidatos que ofrece JxC en el territorio provincial, relativizó que se trate de una “sobre oferta”. Hasta el momento, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Joaquín de La Torre y Javier Iguacel son quienes aspiran a la postulación por el PRO mientras que el radicalismo promueve a Gustavo Posse, Martín Tetaz y Maximiliano Abad.

“No lo vería como una sobre oferta porque el oficialismo también tiene una cantidad importante de posibles candidatos. Por ahora es Axel Kicillof ya que es lo que el FdT intenta a toda rastra y todo modo debido a que considera que es lo mejor pero hay otros sectores con aspiraciones dentro del Frente de Todos”, analizó Schiavo en diálogo con Política del Sur.

Confió en que “todos los partidos que integran Juntos por el Cambio van a terminar yendo a la elección con un solo candidato fortalecido con la participación de las PASO”.

“¿En 2021 hubiéramos pensado hacer la buena elección que se hizo si no se hubiera hecho el debate interno que existió? No hubiéramos llegado a la cantidad de votos obtenidos si hubiésemos ido con un solo candidato. Nosotros vamos a repetir esta misma instancia”, aseveró.

Por último, respecto del rol del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, sostuvo: “Está haciendo una tarea consecuente con lo que ha planteado en su momento: entiende que Juntos por el Cambio va a tener un gran desafío a partir del 2023. Está convencido del triunfo de este espacio en Provincia y en Nación”. 

Lo que plantea Emilio es que es necesario construir una opción que sea convocante en la provincia de Buenos Aires porque es muy difícil llevar adelante un proyecto de reformas y orden nacional sin contar con el acompañamiento del territorio bonaerense”, aseguró Schiavo y completó: “Tenemos que tener una mirada más amplía que permita seguir convocando a otros sectores que hoy no forman parte de este espacio pero Monzó entiende que tienen que ser parte de este proceso de transformación de la Argentina del siglo XXI”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias