jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 12 may 2023

Costa de Sarandí

Gallucci defendió a los vecinos: “El pedido de informe está mal contestado, habla de una normativa vieja”

El edil del PRO criticó la respuesta del intendente, Jorge Ferraresi, y marcó que “siempre vamos a estar del lado de los vecinos y de la propiedad privada”.


El concejal de Avellaneda de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci, se refirió al conflicto que se desató entre el oficialismo y los vecinos de la costa de Sarandí, por el proyecto de expropiación y posteriormente la decisión del intendente, Jorge Ferraresi de negarles construir en el lugar.  

En este marco de conflicto, el jefe Comunal respondió el pedido de informe que pidieron los ediles para saber la situación de los terrenos y porque esta decisión de querer expropiar cuando en el 2017, le habían dado la luz verde para construir.

Sobre esto, en declaraciones a Política del Sur, el presidente del bloque de concejales de Juntos, indicó que “lo que tiene que ver a la respuesta del pedido de informe fuimos muy claros, Ferraresi presentó una devolución hablando de una normativa, pero no sé si por omisión o no sabe que existe una normativa del año 2017 que habilita en esa zona donde se plantea el conflicto la posibilidad de la ejecución de viviendas”.

Además, añadió que “así que toda la respuesta al pedido de informe que hizo el Ejecutivo no tiene ningún sentido, claramente el proyecto que es del 2017, que se votó en este Concejo Deliberante sobre la zonificación de la zona de la costa habilita a los dueños a la construcción de viviendas”.

“A partir de ahí, ya toda respuesta dada en ese pedido de informe ya no tiene ningún tipo de sentido, es un pedido de informe que está mal hecho por los dos firmantes que es el secretario de Obras Publicas y el intendente, Jorge Ferraresi, no tiene nada que ver con la realidad y la normativa vigente”, subrayó.

La postura de Juntos y la visita de Santilli

Luego, el referente del PRO, habló sobre la postura que tienen sobre la expropiación en su bloque y la visita del candidato a Gobernador, Diego Santilli a los vecinos involucrados en el conflicto.

Sobre esto, detalló que “la realidad es que nosotros fuimos muy claros, lo que planteamos es que acá vino un proyecto de expropiación de 140 hectáreas sin decir para que se iba a declarar de utilidad pública sujeto a expropiación de todos esos terrenos, nosotros claramente estamos en contra porque no sabemos para qué, siempre lo que vamos a defender en Avellaneda y lo demostramos en el día a día son los intereses de los vecinos, sobre todo lo que tiene que ver con el derecho a la propiedad”.

Además, añadió: “Eso es algo que, en Avellaneda, en toda la provincia de Buenos Aires y en Argentina tiene que ser un derecho que no puede ser vulnerado por cualquier decisión sin que haya un bien superior. Fuimos claros y venimos con esa conducta cada vez que tratamos este tipo de proyectos”.

Consultado sobre los reclamos de los ediles del Frente de Todos a la visita del candidato a Gobernador del PRO, Diego Santilli, indicó que “ahí son dos cosas, primero el pedido de informes es de hace un año, nosotros fuimos muy claros cuando lo presentamos, fue en un año no electoral nada tiene que ver”.

La venida de Diego fue muy clara y el mismo lo planteó, acá se defiende la propiedad privada, cuando vino el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales que también habló con los quinteros y la cooperativa en el mismo sentido y esto no tiene que ver con la utilización política, todo el que este apoyando los intereses de los vecinos, no importa de qué partido sea, siempre van a hacer bienvenidos con los vecinos, ahora cuando tenés una gestión que lo único que hace es ir en contra de los intereses de la gente, pasan estas cosas”, concluyó, Gallucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias